A qué empresas debo mandar mi currículum estas navidades

Las previsiones para encontrar trabajo para navidades son complicadas, pero aun así hay ofertas de empleo que no debes perderte. Según Randstad, de cara a la campaña de Navidad se firmarán en España más de 300.000 contratos de trabajo.

trabajo para navidades

Se espera la creación de más de 300.000 puestos de trabajo para navidades (iStock)

Es verdad que la mayoría de las ofertas de empleo que se generarán en esta época serán para trabajar con un contrato temporal, pero también lo es que supone una buena oportunidad para ganar dinero, coger experiencia, mejorar el currículum, tener opciones de prorrogar después nuestro contrato y, si ya llevas un tiempo en situación de desempleo, animarte con la posibilidad de volver a trabajar o de empezar a hacerlo si se trata de tu primer empleo.

Otro aspecto positivo es que no todo el trabajo para navidades se reduce únicamente al período comprendido entre la semana de Navidad y la víspera de Reyes, sino que muchos de los empleos para navidades serán para trabajar desde la semana del Black Friday, que este año se celebra el 24 de noviembre, hasta después de la festividad de los Reyes Magos con la llegada de las rebajas de enero.

Lo que no cambia son los sectores donde se creará más trabajo para navidades, ya que el mayor número de contratos de trabajo se generarán en el comercio, la atención al público y la logística y distribución. Esto significa que muchas de las ofertas de empleo para navidades buscarán candidatos para trabajar en puestos como los de dependiente, empaquetador, transportista, mozo de almacén así como personal para la atención al cliente.

Antes de enviar el currículum para buscar trabajo para navidades, debemos pararnos a pensar en qué empresas pueden tener una mayor demanda de trabajadores para esas fechas y cuáles se pueden ajustar más a nuestro perfil profesional y a lo que buscamos.

Si nos fijamos en las ofertas de trabajo para la campaña de Navidad de los años anteriores, algunas de las empresas que más contratan de cara a las navidades son El Corte Inglés, Carrefour, SEUR, MRW, Inditex (la compañía de Zara y Massimo Dutti, entre otras), Cortefiel (Springfield y Women Secret, entre otras), Amazon, Media Markt, FNAC y jugueterías como Toys ‘R’ Us o Imaginarium.

¡Mucha suerte!

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Recursos Humanos o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Toledo y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Adriana paragina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *