Encontrar trabajo es fácil si sabes cómo hacerlo

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

¿Buscas empleo? ¿Estás cansado/a de echar el currículum y no obtener respuesta de ninguna empresa? Encontrar trabajo puede llegar a convertirse en una odisea para todo aquel que lo está buscando. Es complicado persistir en la búsqueda cuando llevas un tiempo sin encontrar nada. A pesar de ello, es importante mantener la calma.

Lo primero que debes hacer es sentarte un rato y pararte a pensar en tu empleo ideal, en un puesto que corresponda con tu formación académica o en una plaza que requiera capacidades en las que destaques.

Una vez tengas claro lo anterior, puedes empezar a contactar con las empresas a través de sus redes sociales o  páginas web. La búsqueda comienza a ser más fácil cuando solicitas un puesto que se adapta a tu perfil.

Puedes contactar con las empresas a través de sus redes sociales o  páginas web (iStock)

Internet ha hecho que la búsqueda de trabajo sea más rápida y eficiente gracias a los cientos de portales que se dedican a publicar ofertas de empleo, aunque no todas las webs funcionan igual de bien. Ahora, podemos ver directamente las plazas vacantes de cualquier empresa y solicitar formar parte del proceso de selección, si es que nos interesa.

¿Y dónde puedo encontrar información de las empresas que me interesan? Te estarás preguntando. Hay páginas que, además de informar de nuevas ofertas, también se encargan de aportar información de las empresas.  Un ejemplo de ello es GoWork.com, que no sólo se encarga del reclutamiento, con más de 90.000 ofertas de empleo, y formación, sino que también funciona como un portal de opinión.

Cómo saber si es un buen trabajo

La opinión de los usuarios, o los propios trabajadores de las entidades. Qué les parece la empresa en general y el trato que ofrece. A simple vista no parece importante, pero lo cierto es que sí lo es. Esas opiniones indican si es un buen sitio para trabajar. Se podría decir que sirve de guía para todos los que estáis buscando empleo.

GoWork.com sirve de guía para los que buscáis empleo (iStock)

GoWork.com hace de intermediario entre el superior y el empleado en un diálogo. De hecho, uno de los objetivos de la plataforma es cuidar la calidad de esta conversación.  Se pueden compartir sensaciones y opiniones del trabajo. Esto, al mismo tiempo, permite a la administración de la compañía analizar la situación de los trabajadores y realizar cambios, en caso de que fuese necesario.

El portal también se encarga de detectar casos de abuso y de incumplimiento de la ley, lo que afecta a la mejora de la calidad del mercado laboral. Se trata de la página más grande e importante en Polonia dedicada al trabajo y opiniones sobre empleadores. Después del éxito en su país de origen, decidieron conquistar otros mercados, comenzando con España y el Reino Unido.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *