¿Es un valor o un perjuicio tener más de 30 años a la hora de buscar trabajo?

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

 

Puede que, como por desgracia ocurre a tanta gente en España (y en otros muchos países), las cosas no te vayan como te gustaría, sobre todo si te encuentras en situación de desempleo. O también si estás trabajando pero tu empleo no te llena y las condiciones económicas son malas. Pero, en ningún caso, la situación del mercado laboral en España debe llevarte a pensar que eres tú, como persona (que es siempre lo más importante) o como trabajador, quien no está a la altura o que no eres un candidato válido por su edad.

Todos tenemos unas cualidades y unos puntos más débiles. De lo que se trata es de potenciar esas virtudes -profesionales en el caso que nos ocupa- y de trabajar para mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, las debilidades que podemos tener.

buscar trabajo con más de 30 años

Tener más de 30 años no es ningún obstáculo a la hora de buscar trabajo (iStock)

La edad no es ninguna debilidad salvo que, lógicamente, hayas pasado la edad de jubilación o estés llegando a ella. Y mucho menos aún por el hecho de tener 30 ó más años. Es más, si tienes una edad que se mueve alrededor de esa franja, te damos la enhorabuena porque el período comprendido entre los 25 y los 35 años es seguramente el mejor para encontrar trabajo.

Por lo general, buscar trabajo con más de 30 años no tiene por qué ser más difícil que buscar empleo con 22 años ni más fácil que buscar ofertas de trabajo para mayores de 45 años. Es cierto que hay trabajos más pensados para gente joven y otros para profesionales con más experiencia, pero la edad no es lo más importante a la hora de buscar trabajo.

En primer lugar, porque la edad no es lo mismo que la experiencia, que es mucho más importante. Un candidato puede tener 25 años y mucha experiencia en su sector y otro, en cambio, puede tener 40 años y acumular menos experiencia relevante para un puesto de trabajo determinado.

Y en segundo lugar, porque hay otros aspectos que los reclutadores de personal valoran más en un candidato que su edad, como la formación, el dominio de las herramientas necesarias para realizar su trabajo o la capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, por poner algunos ejemplos.

Por responder a la pregunta que nos hacíamos en el título del artículo, buscar trabajo con más de 30 años no es ningún perjuicio. Incluso, de ser algo, es un valor añadido porque no todas las empresas están dispuestas a formar a los trabajadores más jóvenes y, por desgracia, hay muchos empresarios que descartan como candidatos a los trabajadores de más edad.

Los 30 y los 40 años son unas décadas perfectas para trabajar porque, siempre hablando en términos generales, hacen que los candidatos reúnan los conocimientos y la experiencia relacionadas con su madurez con la vitalidad propia de los jóvenes. Otra cosa es que los demás sepan verlo…

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Recursos Humanos o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Badajoz y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *