Filtro de aceite para tu coche: ¿cuál elegir al mejor precio?

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS

El filtro de aceite es algo que en ocasiones no se presta mucha atención, pero lo que muchos no saben es que es algo esencial mantener en buen estado ese componente tan básico. Vamos a explicar un poco cual es su verdadera función, y por supuesto recomendar el mejor que hay en Aliexpress con un precio inigualable.

Sabemos muy bien que cada automóvil tiene varios filtros, entre ellos el del aire, y el que nos interesa el del aceite, que tiene como finalidad lograr un perfecto engranaje entre las piezas del motor, pero como todos los componentes traen ciertas impurezas, este se destaca por tratar de minimizar todos esos imperfectos en los cuales es muy común en los aceites.

EL filtro de aceite trata de minimizar todos los imperfectos (Istock)

EL filtro de aceite trata de minimizar todos los imperfectos (Istock)

Filtro de aceite: funcionalidad

La funcionalidad del filtro de aceite se parece mucho al del combustible, que en cuestión trata de limpiar en su máxima expresión todas esas suciedades, evitando dañar el motor o generar algún daño de gravedad.

Lo esencial es tener un coche en buenas condiciones. La única manera de hacerlo es solo con el mantenimiento y revisiones cada tres meses como mínimo y el reemplazo de los repuestos respectivos. La función del engrase es interponer entre las piezas mecánicas sometidas a fricción una película de lubricante que reduzca las fuerzas de rozamiento y evite pérdidas de potencia, disipe el calor que generan las piezas en fricción, proteja del desgaste y la corrosión y elimine las impurezas generadas.

Elegir un buen filtro de aceite es esencial para tu coche (Istock)

Elegir un buen filtro de aceite es esencial para tu coche (Istock)

Como todas las piezas esenciales el filtro de aceite tiene su tiempo de caducidad, es necesario invertir en una nueva pieza para que todas esas partículas de metal que son dañinas para nuestro automóvil nunca lleguen al motor. Muchas personas recomiendan intercambiar el filtro de aceite en el periodo indicado de duración del lubricante Es por ello que te hacemos la recomendación de uno de los mejores que puedes conseguir.

Dicho filtro de aceite se puede encontrar en Aliexpress, con la mejor relación calidad/precio. A continuación te comentamos por qué pensamos que es uno de los mejores filtros de aceite que puedes adquirir para tu vehículo.

Filtro de aceite universal para Audi por 3,76

Conocemos el gran impacto que tiene esta reconocida marca de automóviles en nuestro país. Es por ello que te traemos el mejor filtro de aceite con el mejor precio Esto no termina aquí, este modelo de filtro tiene la bondad de ser universal, es decir, que todos los que tengan un coche Audi les servirá sin duda alguna.

Como se puede observar en la fotografía es de alta calidad. Asimismo, según sus especificaciones, cuenta con la posibilidad de:

  • Retener el polvo
  • Distribuir el flujo de aire con un 98% de eficacia
  • Tiene una baja resistencia al flujo del aceite. Esto favorece en una buena lubricación de la piezas del motor.

Dicho producto, original y fiable, cuenta con un precio de tan solo 3,80€. Como podéis ver, cuanta con la mejor calidad/precio del mercado.

Según los datos del vendedor indica que el ciclo de vida útil del filtro es de unos 6 meses, es decir, que una inversión de este tipo no se puede dejar perder.

Si hacemos cuentas, teniendo en cuenta que hay que cambiar el filtro cada 6 meses, con tan solo gastarnos 7,6€ al año, tendremos filtro de aceite para todo un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *