Las franquicias más rentables para ser tu propio jefe

El sector de las franquicias generó 25.700 empleos en el año 2014 gracias a las 4.200 nuevas empresas que se crearon bajo ese modelo, según el Informe de la Franquicia 2015 de Tormo Franchise. Como todo, esta forma de autoempleo tiene sus ventajas, como la de ser tu propio jefe, y  también sus inconvenientes, como el de arriesgar tu dinero.

 

Franquicias (iStock)

Franquicias (iStock)

Para que ese riesgo sea el menor posible, es necesario analizar qué franquicia te puede interesar más en función de parámetros como el capital que debes invertir, las características del negocio que quieres abrir con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, la localización, la competencia que puedes encontrar y los recursos humanos y materiales que necesitas para desarrollar tu idea de negocio.

Entre las múltiples posibilidades puedes encontrar, y según el portal europapress.es, estas son algunas de las franquicias más rentables de España:

  • Mii Body. Para abrir un centro de entrenamiento personal basado en la electro-estimulación necesitarás un capital aproximado de 20.000 euros + IVA. Según su página web, para la gestión del centro son necesarios un entrenador y un responsable de atención al público y una superficie entre 70 y 90 metros cuadrados.
  • Equivalenza. La inversión inicial para abrir un local de la marca de perfumería y cosmética es de 22.000 euros + IVA e incluye el diseño, el mobiliario, el equipo informático y el stock inicial del producto. La superficie mínima del establecimiento, que debe estar situado en una calle o centro comercial, debe oscilar entre los 40 y los 60 metros cuadrados.
  • Mercado Provenzal. Los franquiciados de esta franquicia de cervezas y tapas a precios low cost realizan una inversión total de 60.000 euros + IVA a cambio de abrir en menos de dos meses un local con un mínimo de 50 metros cuadrados de extensión en una zona de mucho tránsito peatonal.
  • Granier. Los requisitos que pide esta firma de panaderías-cafeterías a sus franquiciados son tener un local de entre 50 y 150 metros cuadrados con una fachada mínima de 3 metros, que el acceso se encuentre a pie de calle, que esté situado en una zona transitado y que la localidad donde vaya a abrir el negocio supere los 15.000 habitantes. La inversión varía entre los 60.000 y los 90.000 euros.

¿Lo tuyo no es emprender? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que podrás trabajar en León, La Palmas o si lo prefieres, trabajar en Consultoría  y mucho más.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *