La industria del Comercio: ¿qué opinan los trabajadores y jefes del sector?

La industria del Comercio: ¿qué opinan los trabajadores y jefes del sector? (iStock)

La industria del Comercio: ¿qué opinan los trabajadores y jefes del sector? (iStock)

Son tiempos complicados para la industria del comercio: numerosos frentes que afrontar, cálculos que no dan, mucho cansancio acumulado… Desde Oficina Empleo nos preocupamos por saber cómo están viviendo esta situación en el sector comercial y queremos saber las impresiones tanto de empleados como de sus jefes.

Para ello nos hemos ayudado de GoWork.com, una plataforma online que proporciona una gran base de datos de empresas y opiniones sobre la industria del comercio. Gracias a esta plataforma, podemos contar con testimonios anónimos -tanto de empleados como de jefes- para hacernos así una idea del ambiente laboral que se respira en las distintas empresas de la industria del comercio. 

Comercio en la época del Coronavirus 

La pandemia del coronavirus provocó un antes y un después desde su irrupción en nuestras vidas hace ya más de un año, rompiendo con todos nuestros esquemas y obligándonos a sufrir y hacer frente a una nueva normalidad. Y la industria del comercio no iba a ser menos. 

El confinamiento domiciliario nos hizo pasar más tiempo del que jamás hubiésemos imaginado en nuestros hogares. Con ello, la digitalización pasó a ser una transformación imprescindible para los comerciantes que quisieran subsistir. Creación de tiendas online, perfiles en redes sociales, cestas de la compra virtuales, envíos a domicilio y la importancia de un buen marketing digital se volvieron un “must” a cumplir por todo comerciante que tratase de salir de esta complicada racha. Cuestión de vida o muerte, digitalizarse o desaparecer. 

La importancia de las opiniones 

Desde Gowork.com hemos podido palpar la preocupación de los empleados de la industria del comercio ante este nuevo panorama.   Temor ante su futuro laboral incierto, posibles despidos o temporadas en los ya “famosos” ERTES. Los trabajadores del comercio también muestran sus dudas sobre las medidas higiénicas de las empresas para evitar la propagación del coronavirus en la ejecución de sus actividades rutinarias y la preocupación sobre cómo afrontarán los comercios el nuevo panorama de la era post-covid. 

Por su parte, los jefes de la industria del comercio también dan su opinión en este portal y leen todo lo que sus trabajadores dicen de ellas. Muestran su inquietud ante el nuevo escenario en la industria del comercio y hacen énfasis en la necesidad de actualizarse y digitalizarse, fundamental en la nueva normalidad comercial. El objetivo de este intercambio de opiniones entre empleados y jefes no es otro que mejorar las condiciones de su sector, tratando de conseguir que los trabajadores se sientan lo más a gusto posible en la empresa y los beneficios de ésta continúen a lo largo del tiempo.

Resulta fundamental un diálogo fluído entre empleados y jefes (iStock)

Resulta fundamental un diálogo fluido entre empleados y jefes (iStock)

Un punto de encuentro entre empleados y trabajadores

 En definitiva, el gran éxito de plataformas como Gowork.com reside en la cantidad de información útil que proporciona, tanto a empleados como a empleadores. Además, este portal online incluye más de 90.000 ofertas de trabajo y cientos de cursos de formación para todo aquel que quiera seguir aprendiendo sobre alguna industria en particular. El objetivo de Gowork.com es claro: ofrecer un lugar donde consultar las condiciones laborales de un determinado y conocer las distintas valoraciones que el personal del comercio al que acudimos con frecuencia tiene sobre el mismo. 

Nada más importante que contar con todas las cartas sobre la mesa, para poder decidir con la certeza de que no nos estamos equivocando.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *