La construcción de una central solar crea 200 empleos en Badajoz

La empresa encargada de la construcción de la central solar de Alvarado, Monegros Solar, ofrece 200 empleos en Badajoz para la creación de “Los Limonetes”, nombre que recibirá la central solar.  El 24 de julio se pusieron en marcha las obras y se espera que el proyecto esté terminado en las fechas que se establecieron para poder poner la central en marcha en el mes de noviembre de 2018.

la central solar de Alvarado, Monegros Solar, ofrece 200 empleos en Badajoz para la creación de "Los Limonetes" (iStock)

la central solar de Alvarado, Monegros Solar, ofrece 200 empleos en Badajoz para la creación de “Los Limonetes” (iStock)

Para la construcción y adecuada actividad en la planta de la central solar, se han invertido más de 25 millones de euros y estará capacitada con una potencia eléctrica instalada de 50 MWp (50.000 kilovatios pico). Ocupará una superficie de 100 hectáreas en las que estarán distribuidos los 151.500 módulos fotovoltaicos con los que cuenta.

En la fase de su construcción se tendrán picos de contratación de hasta 200 empleados para trabajar allí. Una vez puesta en marcha “Los Limonetes”, se contratarán entre 5 y 10 trabajadores para las labores de mantenimiento.

La cercanía de la central solar de Alvarado junto a la termoeléctrica “La Florida”, permitirá la introducción de un complejo solar de las tecnologías de generación solar termoeléctrica y solar fotovoltaica, solar termoeléctrica  y el correcto almacenamiento de sales fundidas.

Con esta integración, ambas centrales “están posicionadas para poder proporcionar en el futuro un suministro gestionable de energía eléctrica de origen solar”. El sistema de almacenamiento en sales fundidas de la central termoeléctrica tiene capacidad para almacenar aproximadamente 20 horas de producción de la planta fotovoltaica, que pueden recuperarse con un rendimiento cercano al 40%, según la propia empresa.

La compañía que está llevando a cabo el proyecto de “Los Limonetes”, sostiene que cuando se ponga en funcionamiento esta central solar fotovoltaica, será la de mayor potencia instalada de estas características implantada en Extremadura. Para ser más específicos, producirá 95.000 MWhe, que es equivalente al consumo de energía anual de 19.000 horas/76.000 personas.

Oficina Empleo te da la posibilidad de acceder a otros empleos que se ajusten más a tus intereses, desde trabajar en construcción, arquitectura, obra y promoción hasta trabajar en telecomunicaciones. También, puedes buscar empleo por provincia:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *