La nueva terapia para mejorar en el trabajo

¿Sueles tener problemas para concentrarte y te distraes con facilidad en el trabajo? Si es así, no creas que eres la única persona a la que le ocurre, ni mucho menos. Y tampoco pienses que esa falta de atención no tiene solución porque sí la tiene.

concentracion

La técnica del mindfulness te permite mantener la concentración en lo que estás haciendo y evitar las distracciones en tu pensamiento. Se trata de una terapia con excelentes resultados que, en el plano laboral, ayuda a ser más eficiente. En realidad esta técnica no es nueva, sino que data de hace más de 2.500 años, sólo que en los últimos tiempos se viene aplicando a la medicina y a la psicología occidental.

Uno de las aplicaciones más útiles del mindfulness en relación con el trabajo se da cuando vivimos situaciones de mucho estrés o incluso de bloqueo mental ante la gran cantidad de tareas que tenemos pendientes. En ese momento es cuando debemos parar, tomar aire y priorizar lo importante de lo secundario.

Al principio nos resultará difícil que nuestra mente se tome también una pausa en lugar de correr tanto como suele hacerlo pero, si realizamos ese y otros ejercicios mentales similares durante 21 días, lograremos nuestro objetivo o estaremos muy cerca de conseguirlo.

Entre las capacidades de mejora de un líder con la aplicación del mindfulness se encuentran las siguientes:

  • Desarrollo de la inteligencia emocional
  • Aumento de la empatía
  • Mayor capacidad de influencia
  • Mejor visión a largo plazo
  • Adaptación a los cambios
  • Desarrollo de la creatividad

En España hay diversos centros de formación de mindfulness que imparten cursos de esta técnica que puede aprender cualquier persona.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *