Las 10 fobias más comunes en el trabajo

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]
Aunque lo más normal es que simplemente sea una lata el trabajar (como decía Luis Aguilé en su celebérrima canción) lo cierto es que para algunos (tal vez cada vez más) ir a su puesto de trabajo se ha convertido en una verdadera tortura, pues sufren de alguna de las fobias más comunes asociadas al entorno laboral. Probablemente tengan solución con un poco de esfuerzo personal pero en otras ocasiones es necesaria la ayuda de un profesional. Aquí destacamos diez de esas fobias.

1. Agorafobia

Es el miedo a los espacios abiertos. Puede afectar a muchos ámbitos de la vida de quien lo padece y por supuesto también en el laboral ya que si la actividad requiere estar en ese tipo de lugares, es un auténtico problema.

2. Claustrofobia

Se trata del miedo a los espacios cerrados o pequeños. Un ascensor por ejemplo. O ir en metro. Imagináos lo que algo así puede condicionar en el trabajo.

3. Ciberfobia

En el ámbito tecnológico también surgen fobias. Esta en concreto es el miedo a los ordenadores, a no saber usarlos, a meter la pata con ellos. Y pocos trabajos hay ahora en los que no se use un ordenador…

4. Tecnofobia

Más amplio que el miedo anterior es este, ya que abarca todo tipo de tecnología, un rechazo compulsivo a todo lo tecnológico, hasta a un smartphone o a internet. Impensable trabajar hoy en día apartados de estos medios.

5. Glosofobia

Lo que Jorge Valdano definía en el mundo del fútbol como ‘miedo escénico’ tiene su comparación en lo laboral con esta fobia que supone el miedo irracional a hablar en público, una actividad muy común en algunos trabajos.

6. Catagelofobia

Una causa, tal vez, de tener miedo a hablar en público es la de a su vez tener miedo al ridículo o a ser ridiculizado. En eso consiste precisamente la catagelofobia.

7. Antiquifobia

Y si seguimos tirando del hilo de las anteriores nos encontramos también con el miedo irracional a fracasar, que es en lo que consiste esta fobia que puede condicionar, y mucho, el día a día de quien la padece, pues posiblemente no tome decisiones por ello y pueda quedarse absolutamente bloqueada.

8. Autofobia

Tener miedo a tomar decisiones por uno mismo también puede ser consecuencia de sufrir esta fobia, consistente en tener miedo a uno mismo o a quedarse solo, circunstancia que ocurre en muchos trabajos.

9. Antropofobia

Y lo opuesto a tener miedo de uno mismo es tener miedo a los demás. En eso consiste esta fobia que como podréis suponer generará una gran tensión a quien la padezca, pues raro es el trabajo en el que no se trata con otras personas.

10. Ergofobia

Y terminamos tal vez con el miedo más extremo, el que abarca directamente todo lo laboral, pues es el miedo al trabajo o a ir a trabajar. Sufrirlo puede derivar en estados de ansiedad y depresivos que muchas veces requieren la ayuda de profesionales.
[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *