Las 10 formas más raras de dejar un trabajo

La decisión de dejar un trabajo no suele ser fácil. Primero, porque para dejar un trabajo hay que tener uno y ya sabemos lo complicado que es tener un empleo en estos días. Y segundo, porque es bastante probable que tengamos dudas acerca de la conveniencia o no de dejar nuestro puesto de trabajo.

Las 10 formas más raras de dejar un trabajo (iStock)

Las 10 formas más raras de dejar un trabajo (iStock)

En cualquier caso, si en algún momento tienes la necesidad de dejar un trabajo por la razón que sea -ojalá que sea porque tienes una oferta de empleo con mejores condiciones-, lo mejor es que sigas el procedimiento habitual avisando a tu jefe con la antelación suficiente y que no seas tan original como estas personas que protagonizaron las 10 formas más raras de dejar un trabajo que se conocen…

1. El mensaje de error

Un diseñador web creó una ventana que apareció en la pantalla del ordenador de su jefe como si fuese una alerta con el siguiente mensaje (traducido del inglés): “El diseñador que tratas como una mierda ha abandonado inesperadamente”. El mensaje incluía tres opciones: ignorar, renegociar los términos del contrato o descubrir de qué manera le había… “fastidiado”.

 

2. La tarta de despedida

Más dulce fue la despedida de este empleado que utilizó una tarta para explicar los motivos de su marcha de la empresa en la que trabajaba  -hacer cosas que le hicieran más feliz a él y también a los demás y dedicar más tiempo a su familia- y aprovechaba para anunciar la página web de su negocio de tartas.

Las 10 formas más raras de dejar un trabajo (iStock)

Las 10 formas más raras de dejar un trabajo (Facebook)

 

3. Otra tarta con mensaje

Una mujer también utilizó una tarta para despedirse de su trabajo aunque, en su caso, el mensaje era más directo: “Me voy a un lugar mejor, donde pueda hacer pis tantas veces como quiera”.

Las 10 formas más raras de dejar un trabajo (Facebook)

Las 10 formas más raras de dejar un trabajo (Facebook)

 

4. El hombre que “aparcó” su trabajo

Un chófer privado de la India dejó su trabajo después de no cobrar su sueldo en el plazo establecido. Eso sí, antes de irse quiso dejar el coche de su jefe bien aparcado. Pero que muy bien aparcado…

Las 10 formas más raras de dejar un trabajo (Facebook)

Las 10 formas más raras de dejar un trabajo (Facebook)

 

5. Una mujer íntegra

La presentadora de televisión Liz Wahl no dudó en anunciar su dimisión en directo, en pleno informativo, alegando que no podía ser parte de una red que encubriese las acciones de Putin.

 

6. Otra dimisión en directo

Otra presentadora de televisión, Charlo Greene, también anunció su dimisión en directo, aunque con peores formas que Liz Wahl (utilizó la fea expresión “fuck it!”) y por un motivo bien diferente: defender la legalización de la marihuana en Alaska.

 

7. Con la música a otra parte

Este hombre debía de estar tan feliz por dejar su trabajo que se despidió a lo grande cantando con un coro.

 

8. El disfraz de plátano

Aún más extravagante fue la despedida de un empleado de una compañía de seguros que se disfrazó de plátano y contrató una banda de mariachis para amenizar el momento del adiós…

 

9. El baile viral

Marina Shriffin grabó un vídeo en el que aparecía bailando en la oficina a altas horas de la madrugada y anunciaba su marcha de la empresa. Su vídeo tuvo tanto éxito que se convirtió en viral. ¡Puedes buscarlo en Youtube si te quieres echar unas risas!

 

10. El anuncio en la Super Bowl

El vídeo de Marina Shriffin tuvo muchas visitas en YouTube, pero eso no fue nada en comparación con el anuncio de televisión que grabó el empresario Gwen Dean para anunciar que dejaba su trabajo como ingeniero. Sobre todo porque el anuncio se emitió en un momento de máxima audiencia como el descanso de la Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano.

 

Comentarios
  1. Oscar badenas
    • Oficina Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *