Las 10 oposiciones más sencillas para tener un trabajo estable

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

Todos alguna vez nos hemos planteado la opción de prepararnos unas oposiciones pero a la hora de dar el paso hay muchas cuestiones que plantearse: la preparación que tenemos (nuestra titulación, vamos) y el tiempo que tenemos para dedicarle a la preparación. Si de ambas cosas vamos justitos, debemos optar por oposiciones sencillas, fundamentalmente del grupo C o inferior.

Estudiante preparando unas oposiciones, no hay que rendirse. Inarik (iStock)

Estudiante preparando unas oposiciones, no hay que rendirse. Inarik (iStock)

Los funcionarios del Grupo C y Subgrupo C2 se dedicarán a tareas de atención al público, mecanografiado de documentos, incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, comprobación y realización de operaciones simples y repetitivos, utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica y en general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Aunque sean las oposiciones más sencillas, si no llevas una buena preparación no conseguirás tu puesto. ¿Quieres asegurarte el éxito? Prepárate tus oposiciones con Educaweb, empresa líder en formación. Aquí tienes una selección de 10 de esas oposiciones sencillas.

1. Auxiliar Administrativo

Sin lugar a dudas esta oposición es la que más plazas saca cada año y una de las que menos preparación previa requiere (no hace falta ser licenciado universitario, basta con tener el graduado en ESO). Cientos de Ayuntamientos sacan plazas cada año, pudiéndote presentar en todas ellas con lo que tarde o temprano podrás tener una plaza.

2. Bedel

Encuadrada en el llamado grupo del Cuerpo Subalterno se ocuparán de tareas de vigilancia, custodia, porteo u otras análogas (recibir y repartir correspondencia, manejar y cuidar los aparatos reprográficos, vigilar y cuidar el buen estado y limpieza del edificio, comprobar la identidad de los visitantes, informar sobre la ubicación de las diferentes dependencias…etc.). Para acceder al Cuerpo Subalterno, no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

3. Agente de Movilidad

De todas las oposiciones que traemos aquí, tal vez sean de las más complicadas porque casi casi son como las de Policía. Se trata de los agentes dedicados a regular el tráfico. Basta con tener acabado el Bachillerato para acceder a este cuerpo, no hace falta título universitario. Muchas plazas pero muchos aspirantes.

4. Jardinero

Aunque cada vez salen menos plazas (puesto que es más frecuente la externalización de servicios) aún hay ayuntamientos que sacan a concurso público esta tarea que si bien requiere cierta especialización, no requiere de conocimientos fuera del ámbito de la jardinería.

5. Ordenanza

Al igual que los bedeles, esta oposición no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo y sus funciones son muy parecidas. Todos los edificios públicos tienen ordenanzas por lo que es frecuente que salgan plazas todos los años.

6. Peón

Se trata de plazas menos frecuentes pero a la que se presentan pocos opositores por lo que es una de las oposiciones sencillas, máxime cuando no se requiere título universitario ni enfrentarse a pruebas excesivamente complicadas.

7. Albañil

Al igual que la anterior, podemos decir que aunque no lo creas, los ayuntamientos sobre todo sacan plazas para este tipo de puestos de trabajo.

8. Trabajador Social

Dentro de las oposiciones con título universitario destacamos la de Trabajador Social. Aunque la oposición en sí misma puede no ser extremadamente difícil, en honor a la verdad reconocemos que lo difícil no es tanto aprobarla sino conseguir una plaza ya que son muchos los candidatos en relación a las plazas ofertadas.

9. Auxiliar de Archivos

Toda la oposición que lleve consigo el ‘auxiliar’ no requiere como condición estar en posesión de un título universitario. En este caso, la de auxiliar de archivos tampoco y por tanto podemos decir que es una de las oposiciones sencillas a las que presentarse.

10. Celador

La figura del celador se ha convertido en fundamental para el correcto funcionamiento de un hospital. Podríamos decir que el celador es (salvando las distancias) como el bedel u ordenanza de un centro hospitalario. Tampoco se requiere se titulación universitaria para presentarse.

¿Crees que estas oposiciones no son para ti? Entonces echa un vistazo a las ofertas de trabajo en Sevilla o la ciudad que mejor te venga. En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección para que empieces a trabajar en gerencia o el sector en el que desarrolles tu profesión.

Comentarios
  1. Maria del Mar
    • contrataor
  2. Eva
  3. Francisco carlos
  4. Pilar navas
  5. Jorge
  6. Miriam
    • OficinaEmpleo
  7. MÓNICA SÁNCHEZ SALINAS
  8. Natividad
    • Veridiana Etomo
  9. Nuria
    • Veridiana Etomo
  10. Kela
    • Elena de OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *