Las 10 profesiones más demandadas de 2015

A la hora de plantearse un cambio laboral, resulta indispensable estar al día de la situación del mercado y conocer cuáles son las profesiones más demandadas. Con este fin, es útil consultar las clasificaciones que prestigiosas webs de empleo internacionales elaboran cada año.

PROFESIONES MÁS DEMANDADAS EN 2015Las profesiones técnicas y sanitarias obtienen buenas posiciones en el ranking de profesiones más demandadas en 2015. Entre todas ellas destaca la de Ejecutivo de Marketing que ha experimentado un crecimiento de un 10% en los últimos cuatro años, motivado por el auge del marketing online.

También experimentan una gran demanda los Desarrolladores de software y aplicaciones, generalmente ingenieros informáticos con profundo conocimiento de lenguajes de programación. Le siguen de cerca los diplomados en Enfermería, una profesión más tradicional que, aunque en España no pasa por su mejor momento, podría tener muchas salidas en el extranjero.

En la cuarta posición de la lista se encuentran los Ingenieros industriales, seguidos por los Administradores de sistemas informáticos y los Desarrolladores web. Las profesiones técnicas, o al menos algunas de ellas, demuestran así que siguen siendo una apuesta segura en lo que a empleabilidad se refiere.

Los puestos séptimo, octavo y noveno son ocupados por diversas profesiones sanitarias: Gerente de servicios médicos, Fisioterapeuta y Logopeda, respectivamente. El aumento de la demanda de estas profesiones refleja a su vez un cambio en los patrones de uso de estos servicios médicos que hace algunos años no figuraban entre los más frecuentes.

Y por último, cierra la lista una profesión relacionada con la que la encabezaba: Gerente de ventas. Esta última supone una muy buena opción ya que, además de contar con una gran demanda, está muy bien remunerada.

Como conclusión de este listado de profesiones se puede extraer que la formación universitaria especializada sigue ofreciendo, dentro del aún inestable panorama laboral en España, una mayor garantía de colocación.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Comentarios
  1. Angelines
  2. irene
  3. dani
  4. Manuel Mendoza Colodrero
    • anna
  5. david
    • Antia
  6. mamadou kanoute
  7. Judit
  8. carlitos black
    • Isabel
  9. Elisabeta
  10. manu
  11. Adela.
    • Martha
  12. marcos
  13. Nandy
  14. eli
  15. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *