Las 5 cosas que más se roban en las empresas

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS
No sabemos si procede o no aludir a nuestras raíces históricas, si se trata de una justificación válida o no… pero lo vamos a hacer. Sí, somos españoles y descendemos de una tradición picaresca que viene de muchos siglos atrás. Tal vez por eso, en pleno siglo XXI, seguimos siendo pícaros adaptados a nuestro tiempo. O lo que es lo mismo, que si tenemos ocasión tenemos la mano muy larga. En el trabajo sin ir más lejos. ¿Sabes a lo que nos referimos? Pues mira…

Material de oficina. Ollinka (iStock)

Material de oficina. Ollinka (iStock)

1. Productos de papelería e imprenta.

Son sin duda los reyes. ¿Quién no ha tomado ‘prestado’ de su trabajo bolígrafos, lápices, cuadernos, paquetes de folios, etc., etc.? Un nivel más profesional sería ya el robo de tinta o tóner para una impresora. Seguro que habrá quien lo robe, sin duda.

2. Papel higiénico y de cocina.

Algunas empresas han tenido que colocar portarrollos de papel higiénico con llave, para que sus empleados no puedan sacar los rollos de ahí y llevárselos a su casa. Y es que ya se sabe, se trata de un artículo que todo el mundo tiene en su casa y que si tienes a tu alcance gratis… ¿por qué ibas a tener que pagarlo? Y lo mismo ocurre con el papel de cocina.

3. Software y pequeño material informático.

En las empresas grandes es frecuente que se roben programas informáticos que de otra forma habría que pagar para usarlos en casa. No es lo único relativo a la informática, pues siempre caen teclados, ratones… y por qué no, hasta portátiles.

4. Medicamentos y productos sanitarios.

Si conoces a alguien que trabaje en el ámbito sanitario, seguramente haya podido tener acceso a fármacos como antibióticos o tranquilizantes, además de productos sanitarios de todo tipo, muy útiles para tu botiquín casero: gasas, tiritas, esparadrapo, algodón, etc. Y si nos especializamos en el entorno de las clínicas dentales, en esas casas nunca faltarán cepillos de dientes, pastas e hilo dental por poner algunos ejemplos.

5. Dinero de caja.

Cada vez está más controlado pero aún hay sectores o actividades donde los empleados meten la mano en la caja con gran facilidad. Bares de copas o restaurantes son algunos de ellos. Ejemplos hay que incluso han salido en medios de comunicación, de empleados que poco a poco, y durante mucho tiempo, han llegado a robar miles de euros en efectivo.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Consultoría o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Murcia y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *