Las 6 preguntas que debes hacerte antes de una entrevista de trabajo

[su_button url=”http://www.oficinaempleo.com/jobseekers/registration.php?ref=boton_contenido” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button]

 

Todo te irá mejor en una entrevista de trabajo si previamente te haces estas 6 preguntas y analizas cuál es la mejor respuesta posible para cada una de ellas:

entrevista

1. ¿Qué me pueden preguntar?

Pensar qué preguntas nos pueden hacer nos ayudará a preparar mejor la entrevista de trabajo y a estar más tranquilos porque reduciremos la ansiedad y el temor a quedarnos en blanco con alguna respuesta.

2. ¿Cuáles son mis puntos débiles?

No sólo se trata de preparar una buena respuesta ante la temida pregunta sobre nuestros defectos como profesionales (recuerda que no vale contestar eso de “Pues que soy demasiado perfeccionista”), sino también de estudiar nuestro currículum y ver por dónde nos pueden atacar. Por ejemplo, si hemos estado en paro durante un largo período o si hemos permanecido muy poco tiempo en el último trabajo.

3. ¿Cuáles son mis puntos fuertes?

Probablemente no te harán esta pregunta en la entrevista, pero dedicar antes un tiempo a pensar en tus fortalezas como trabajador te será útil para mejorar tu autoestima, dar una imagen de seguridad y lo más importante: a saber llevar la entrevista a tu terreno.

4. ¿Cómo es la empresa que ha contactado conmigo?

Una entrevista de trabajo es cosa de dos, así que no sólo tienes que analizarte a ti, sino también a la empresa para la que podrías trabajar. Es importante recabar la información que puedas sobre la empresa, tanto en su web como en otras páginas de internet o las redes sociales.

5. ¿Qué puedo aportar a la empresa?

Esta pregunta que debes hacerte antes de una entrevista de trabajo es especialmente importante. Una vez que has analizado tu perfil y te has informado sobre la empresa, es el momento de pensar qué puedes aportar y cómo puedes convencer al entrevistador para que se decida por ti y no por otro candidato.

6. ¿A qué hora tengo que salir de casa?

Es la última pregunta que debes hacerte antes de una entrevista. Asegúrate de saber cuál es la mejor manera de llegar al lugar donde te han citado y calcula la hora a la que debes salir de casa para llegar con antelación a tu entrevista.

 

[su_button url=”http://www.oficinaempleo.com/jobseekers/registration.php?ref=boton_contenido” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button]

Comentarios
  1. daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *