Las mejores escuelas para ser auxiliar de enfermería

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

Aunque muy tocado por la crisis, el sector de la sanidad sigue generando una gran cantidad de empleos en nuestro país. Dentro del sector, el profesional sanitario más numeroso es el de Enfermería, que es un Grado universitario. También en el ámbito de los cuidados se encuadran los auxiliares de Enfermería. Sus profesionales no requieren de un Grado universitario para ejercer en el ámbito de sus competencias, sino que se trata de un ciclo de grado medio de Formación Profesional o también puede cursarse en algunas escuelas privadas.

Auxiliar de clínica dental. OLAF VON LIERES (GtresOnline)

Auxiliar de clínica dental. OLAF VON LIERES (GtresOnline)

1. Codesa

Si vives en Madrid, el Centro de Formación para el Empleo CODESA es una muy buena alternativa. Con su curso de Auxiliar de Enfermería obtendrás directamente el Título Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y te estarás preparado en muy poco tiempo para trabajar como profesional sanitario en una de las profesiones más demandadas actualmente. El curso incluye todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, sobre higiene, técnicas a emplear en enfermería, limpieza de instrumentos, urgencias, cuidados especiales…, para desempeñar eficazmente esta profesión. Tiene bolsa de empleo para alumnos y prácticas en hospitales de la Comunidad de Madrid. Hay cursos presenciales y también online.

 

2. Escuela Superior de Auxiliares y Técnicos

La modalidad en la que se imparte este curso es semipresencial, así que por un lado se estudia en un campus virtual, un entorno dinámico, activo e innovador pero por otro hay clases presenciales a las que podrás acudir y que te darán la oportunidad de resolver las dudas con profesores especializados que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Este curso también incluye prácticas profesionales en los mejores centros del sector para que puedas demostrar todo lo aprendido y conseguir la experiencia que necesitas para encontrar un puesto de trabajo en el ámbito sanitario.

 

3. Instituto Bonanova de Barcelona

El Instituto Bonanova es un centro público especializado en formación sanitaria y sociosanitaria que ofrece la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Su principal baza (de cara a conseguir empleo posteriormente) es que forma parte del ‘Parc de Salut MAR de Barcelona’, el consorcio asistencial y de conocimiento que agrupa el Hospital de Mar, el Hospital de la Esperanza, centros sociosanitarios y de salud mental, el Instituto Bonanova, centros de investigación y los estudios universitarios de ciencias de la salud y de la vida adscritos a la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra. Tienen más de 30 años de experiencia, están bien integrados en el sector de la salud y totalmente orientados al ejercicio profesional.

 

4. Instituto Inter de Valencia

Esta escuela también ofrece el ciclo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. Su lema, como podemos leer en su página web, es ‘aprender practicando’, lo cual deja bien a las claras que tienen una orientación eminentemente práctica. El Instituto también funciona como una agencia de colocación, con bolsa de empleo y con ofertas de empleo que van actualizando en la propia página web y de la que sin duda sus alumnos son los más beneficiados.

 

5. Centro de Formación CATS de Sevilla

El curso que ofrece esta escuela es totalmente oficial, expedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Al superar todos los módulos profesionales, obtendrás tu título totalmente oficial, expedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. No necesitas convalidarlo ni realizar un examen para homologar tu titulación. No hay nota de corte para acceder y se imparten 1.400 horas en total.

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *