Las películas que te ayudarán a decidir tu futuro profesional

1. La red social
La red social, dirigida por David Fincher, cuenta cómo Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg) ideó y desarrolló Facebook. La película puede ser especialmente interesante no sólo para ingenieros informáticos y programadores, sino también para todo aquel interesado en crear una empresa.
2. Steve Jobs
Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs en la película del mismo título, que también nos puede ayudar a orientar nuestra carrera profesional, sobre todo si está relacionada con la tecnología, el marketing o la comunicación.
3. El hijo de la novia
Esta maravillosa película argentina protagonizada por Ricardo Darín nos enseña muchas cosas. Una de las más importantes es que el trabajo no lo es todo y que no debemos descuidar nuestras relaciones personales.
4. Derecho de familia
Esta otra película argentina que también habla de las prioridades en la vida, que tantas veces equivocamos, puede servir de inspiración tanto a quienes estudien Derecho como a quienes tienen interés por la docencia.
5. Spotlight
Spotlight, ganadora del Oscar a la Mejor Película, puede servir de inspiración a quienes están interesados en estudiar la carrera de Periodismo.
6. La punta del iceberg
Muchos espectadores se verán reflejados por el ambiente de presión laboral que recrea la película La punta del iceberg, protagonizada por Maribel Verdú. No os vamos a desvelar nada de la trama, pero merece la pena que la veáis, sobre todo si trabajáis o queréis hacerlo en el área de recursos humanos de una empresa.
7. Up in the air
El ámbito de los recursos humanos también está muy bien reflejado en la película Up in the air, en la que George Clooney viaja de un lado a otro para comunicar los despidos a los empleados.
8. En busca de la felicidad
Will Smith realiza una brillante interpretación en la película En busca de la felicidad. Su personaje nos enseña varias lecciones importantes que podemos (más bien, debemos) aplicar a nuestra vida, como luchar y no rendirnos nunca. El momento en el que se presenta a una entrevista de trabajo con la camiseta y el pelo manchados de pintura y el entrevistador le pregunta qué haría él en su lugar es sencillamente impagable. ¡Si aún no has visto la película, no dejes de verla!