Las titulaciones para optar este año a las 2.000 plazas de Adif

Para los próximos meses Adif contempla ofrecer 2.000 plazas de empleo público. Para antes del próximo 31 de mayo, Adif tiene previsto publicar la convocatoria en la que ofrecerá empleo público para un total de 667 trabajadores. En la segunda tanda, prevista para antes del 15 de noviembre, se ofertarán hasta 1.000 plazas más.

Además, Adif señaló que solicitará autorización para realizar aproximadamente unos 400 contratos temporales con el fin de cumplir con las medidas urgentes para la Administración Pública para el Gobierno.

No es de extrañar que ante esta jugosa oferta los futuros opositores interesados en trabajar en Adif se pregunten cuáles serán los perfiles demandados. Te mostramos a continuación un listado de los perfiles que podrán optar:

Ante este compromiso de contratación para 2021, muchos futuros opositores interesados se preguntan qué perfiles podrán optar a las 2.000 plazas de empleo público en Adif.

Los perfiles más buscados en Adif

En una entrevista para la cadena de televisión TeleMadrid, Concepción Casillas, la directora de planificación, organización y administración de Adif, afirmó que las grandes convocatorias van a ser para factores de circulación y mantenimiento de infraestructuras. Con esto, hablamos especialmente de Gestión del tráfico ferroviario y de Ayudantes ferroviarios o perfiles electrónicos como creadores de línea electrificada y oficiales de subestaciones.

Asimismo, habrá plazas para la gestión de cuadros técnicos como de técnicos con perfiles Ingenieros de Caminos, Industriales, Telecomunicaciones, Informática, Derecho o ADE, a palabras de la directora de planificación, organización y administración de Adif. En estos casos, para los cuadros técnicos se exigirá el título de Grado correspondiente y para los puestos técnicos el mismo más una titulación de Máster.

El mayor déficit de las candidaturas de Adif se encuentra en los perfiles de Formación Profesional

Concepción Casillas aseguró que se requieren candidatos con titulaciones de Formación Profesional para los puestos de mantenimiento de infraestructuras y que, generalmente, esta es la candidatura menos presentada.

Para perfiles eléctricos es precisa una titulación de FP de grado medio o superior relacionada con Electricidad. Por otro lado, se requiere una titulación de FP de Edificación, Obra Civil o equivalentes para electrónica y para los ayudantes ferroviarios.

En Oficina Empleo podrás acceder a otras ofertas de empleo para. Si quieres, puedes mirar otras empresas del sector. En nuestro blog podrás ver cómo trabajar en Fagor entre otras empresas.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Noelia
  2. Noelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *