Libros de motivación para encontrar trabajo

Sabemos que encontrar trabajo no es una tarea fácil y por eso en OficinaEmpleo intentamos ayudarte en tu búsqueda de empleo con ofertas de trabajo y todo tipo de consejos para orientarte en el plano laboral. Sin embargo, buscar y encontrar trabajo es aún más difícil si perdemos algo muy importante: la motivación.

Libros de motivación para encontrar trabajo

Perder la motivación para encontrar empleo no debe hace sentirnos culpables porque es lógico que tengamos momentos de bajón anímico, especialmente cuando la búsqueda de empleo se prolonga en el tiempo y no nos llaman para una entrevista de trabajo.

La parte positiva es que, igual que disminuye o incluso se pierde, la motivación también puede aumentar y también se puede recuperar. Por ejemplo, con estos -y muchos otros- libros de motivación para encontrar trabajo que te recomendamos.

1. ¿Quién se ha llevado mi queso?

Este libro de autoayuda escrito por Spencer Johnson fue un auténtico éxito de ventas en todo el mundo y una herramienta muy útil no sólo para afrontar las adversidades en el plano laboral, sino también para perder el miedo a cualquier tipo de cambio.

2. ¿De qué color es tu paracaídas?

El conocido libro de Richard Nelson Bolles se publicó por primera vez en 1970 y, desde 1975, se ha ido actualizando periódicamente para que su interesante contenido no pierda vigencia. Está considerado como el libro de búsqueda de empleo más vendido en todo el mundo.

3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El libro de autoayuda de Stephen R. Covey también fue escrito hace tiempo -se publicó por primera vez a finales de los años 80-, pero continúa siendo una herramienta de utilidad de la que podemos sacar provecho en diferentes planos y situaciones de nuestra vida, incluida la búsqueda de empleo.

4. Salir del abismo

El empresario estadounidense Seth Godin escribió este libro que enseña a superar los obstáculos -continuos, en muchos casos- que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida profesional.

5. Buscar trabajo para dummies.

Maite Piera, coach de desarrollo profesional y experta en Recursos Humanos, es la autora de este libro a modo de guía de orientación para afrontar la búsqueda de trabajo tanto para los jóvenes que buscan su primer empleo como para quienes ya han trabajado y están inmersos en la búsqueda de un nuevo empleo.

6. Steve Jobs

La biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson es un libro especialmente recomendable para emprendedores y, sobre todo, para quienes aún lo son pero se plantean la posibilidad de serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *