Los 10 empleos más peligrosos

Hay trabajos que suponen un claro riesgo para la salud y que, incluso, ponen en peligro la vida de los empleados. Algunos de ellos no los quiere hacer casi nadie y otros, en cambio, son toda una vocación para los profesionales. Unos y otros merecen un reconocimiento por desempeñar una labor que, por si fuera poco, a veces no está bien pagada.

trabajos-peligro

Entre los empleos más peligrosos del mundo se encuentran estos 10:

  1. Artificiero. Desactivar bombas no sólo requiere de unos conocimientos técnicos específicos, sino también de mucho valor, especialmente en el caso de quienes desarrollan este trabajo en países en conflicto.
  2. Militar. En España, actualmente, el ejército es profesional y alistarse en las fuerzas armadas es un acto voluntario, pero en otros países la realidad es muy diferente y no hay posibilidad de elección.
  3. Minero. Las noticias de trágicos accidentes en una mina son, por desgracia, más frecuentes de lo deseado. En España no faltan ejemplos, al igual que en China, Rusia o Turquía, donde en mayo de 2014 murieron más de 300 personas en el desastre minero de Soma.
  4. Bombero y unidades de rescate. Salvar vidas es la mejor recompensa que puede tener un trabajo. Y ese es el principal objetivo por el que luchan unos profesionales que, además de apagar incendios, realizan otros servicios imprescindibles.
  5. Obrero y limpiador de cristales en altura. No hace falta ir a ciudades como Nueva York para encontrar personas que trabajan en las alturas. En España hay muchas personas y compañías que se dedican a la construcción, mantenimiento y limpieza de los grandes edificios que arriesgan su vida cada día.
  6. Trabajos con animales peligrosos. Profesiones poco comunes como las de domador de leones o guía en un safari suponen un riesgo para la vida de quienes la ejercen.
  7. Gestor de residuos radiactivos. Los técnicos que se encargan de gestionar todo tipo de materiales peligrosos, especialmente los residuos radiactivos, ponen en juego su salud.
  8. Policía. Los diferentes cuerpos de policía y seguridad se exponen al peligro para proteger a los ciudadanos. En los países atacados por el terrorismo, ese peligro es aún mayor.
  9. Pescador. Otra de esas profesiones que merecen un mayor reconocimiento. En España, por desgracia, conocemos muchos casos de personas que han perdido la vida en el mar o entre las rocas, como los percebeiros.
  10. Especialista de cine. Las secuencias de mayor riesgo de las películas y series las protagonizan, generalmente, expertos en las escenas de acción. En España hay cursos para aprender el oficio.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Comentarios
  1. Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *