Los 5 destinos que te darán trabajo este verano

DESCÁRGATE YA

El llamado empleo estacional tiene su ‘boom’ en verano. Y no es ningún mito, los datos de empleo así lo dicen. Así que si eres estudiante, o recién licenciado, o más mayor incluso, tienes que aprovechar esta época del año y marchar a buscar oportunidades. Nosotros te proponemos cinco destinos que tradicionalmente han sido muy propicios para ello. Ahora la última palabra la tienes tú.

 

Las ciudades de costa copan los puestos de este ranking (iStock)

Las ciudades de costa copan los puestos de este ranking (iStock)

 

1. Ibiza

La Isla Blanca es un lugar totalmente diferente en cuanto va llegando el calor. La demanda de trabajadores se dispara en época estival sobre todo, obviamente, en el sector servicios que abarca bares, restaurantes, hoteles y todo lo relacionado (sobre todo) con el ocio nocturno, desde relaciones a camarero y recoge vasos pasando por bailarines y bailarinas (gogós). Una buena ocasión de ganar un dinerillo y pasártelo bien. Eso sí, currar vas a currar mucho.

2. Londres

El verano es una buena época para aprovechar y aprender (o perfeccionar) el inglés. Por eso es un clásico irse a Londres o cualquier otro lugar de Inglaterra a trabajar. Lógicamente no vas a trabajar de otra cosa que no sea camarero o ayudante de cocina pero no suele ser difícil conseguir un puesto así y el objetivo estará cubierto: aprender inglés, ganar algo de dinero y vivir una experiencia nueva.

3. Madrid y Barcelona

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona son también una buena opción para trabajar en verano, época en la que prácticamente se vacían y hace falta en muchos casos encontrar personal de sustitución.

Por ejemplo los grandes almacenes a veces realizan contrataciones para cubrir las vacaciones de su personal habitual y para atender las rebajas de agosto. Portales como Lasonet ofrece enlaces directos a ofertas laborales de grandes tiendas como El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, entre otros. La hostelería genera mucho empleo. Mira las ofertas de empleo de camarero en Barcelona que tenemos en Oficina Empleo.

4. Parques de atracciones

Todo lo relacionado con parques de ocio, temáticos o zoológicos genera mucha demanda en verano y por tanto tienen que hacer contrataciones de personal para atenderla. Tenemos parques temáticos en muchas ciudades de España pero también puedes optar a EuroDisney en París, por ejemplo, que suele sacar ofertas en esta época.

5. Piscinas y playas

En general, toda la costa se revitaliza durante el periodo estival. Trabajar de socirrista es una buena alternativa, tanto en playa como en piscina. En general los interesados suelen buscar de manera presencial pero también puede hacerse a través de internet y de hecho hay webs especializadas en trabajo de verano en la costa como Animajobs, Fiesta Consulting, Turijobs o Turiempleo.

Comentarios
  1. José ramon
  2. Jose Antonio Merlo Garrido
  3. Miguel Ánge paredes jimenez
  4. JUAN ANGEL
  5. MARCOS ZAMBUDIO PARDO
  6. catia
  7. adrian purcea
  8. meriem
  9. Catalina Soler Aragon
  10. Javier
  11. Javier
  12. Mari Carmen
  13. MARC
  14. Alejandro
  15. Raquel
  16. Isdalia Rosa Solarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *