Los 5 programas imprescindibles que debes conocer

Los 5 programas imprescindibles que debes conocer

Dependiendo de cuál sea tu sector y tu área profesional, será más o menos importante dominar unos programas informáticos u otros. O incluso puede que por las características de tu trabajo no necesites un dominio de ellos. Aun así, siempre es positivo conocer las posibilidades que te ofrecen estos programas informáticos y, si no se te dan bien los ordenadores, quitarte posibles miedos realizando algún curso de informática que te interese especialmente.

programas

Tanto en un caso como en otro, controlar estos 5 programas informáticos (la mayoría de ellos integrados en el paquete Microsoft Office) puede ayudarte a mejorar tu currículum y convertirte en un buen candidato para posibles ofertas de trabajo:

  • Word.

Microsoft Word es una aplicación informática de procesamiento de textos que, junto a otros programas informáticos de uso extendido, viene integrado en el paquete ofimático Microsoft Office.

  • Excel.

Este programa que también está incluido en el paquete Microsoft Office se utiliza como hojas de cálculo con tareas especialmente relacionadas con la contabilidad y las finanzas de las empresas. Este tipo de programas informáticos suelen ser utilizadas en todas las empresas para llevar una buena planificación.

  • PowerPoint.

Se trata del mejor aliado para las presentaciones en empresas y en centros educativos, por ello este programa informático es esencial. La información estructurada en diapositivas con texto, imágenes y gráficos que te ofrece este programa es más fácil de asimilar por los receptores.

  • Access.

Este sistema de gestión de bases de datos recopila información sobre un área determinada y es utilizado, entre otras cosas, para realizar un seguimiento de los pedidos de los clientes. Algunos programas informáticos se asimilan a este.

  • InDesign.

Junto a Photoshop, programa de tratamiento de imágenes, InDesign es una herramienta especialmente indicada para los profesionales del diseño gráfico y la maquetación.

Comentarios
  1. Jandro
  2. Jandro

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *