Los 6 empleos con futuro asegurado

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

La situación actual del mercado de trabajo en España no invita, ni mucho menos, al optimismo. Las señales de recuperación son más débiles de las que a todos nos gustaría, así que sólo nos queda mirar al futuro.

trabajos-futuro

Los trabajos del futuro (Istock)

Algunas profesiones tienen un futuro más prometedor que otras. En esta ocasión vamos a destacar 6 empleos que, por diversas razones, parece que tienen el futuro asegurado en los próximos años (si es que hay algo seguro, claro):

1. Programador/diseñador web

Cada vez son más las empresas que apuestan por tener una página web con un diseño atractivo para los usuarios y en la que pueden comunicar los servicios que ofrecen. Y también son más numerosas las compañías que cuentan con una plataforma de venta online. Tanto en uno como en otro caso es necesario el trabajo de un programador y/o diseñador web.

2. Ingeniero informático

La tecnología está en continuo desarrollo y las empresas saben no sólo que no pueden quedarse atrás con respecto a la competencia sino que tampoco pueden permitirse un fallo en sus sistemas que suponga una pérdida de productividad y un grave perjuicio económico. Los ingenieros informáticos y operadores de sistemas pueden mirar el futuro con más tranquilidad que la mayoría de las otras profesiones.

3. Ejecutivo de márketing

Las empresas ya saben que no sólo es necesario ofrecer un producto o un servicio de calidad, sino también saber cómo comunicarlo a los potenciales clientes. El márketing juega aquí un papel determinante, sobre todo en el entorno online.

4. Ingeniero industrial

Aunque los proyectos en España hayan sufrido las consecuencias de la crisis, hay mercados internacionales en expansión que requieren del trabajo y asesoramiento de ingenieros, tanto industriales como de otros sectores.

5. Matemático

¿Sabías que las profesiones con menos paro de España son las de matemático y estadístico? Menos de un 6% de estos profesionales se encuentra en situación de desempleo, así que el futuro es prometedor para quienes trabajen en este campo.

6. Veterinario

Otra de las profesiones con menor porcentaje de paro es la de veterinario, con una tasa que actualmente supera por poco el 10%. Incluso, en 2014 fue el área con menor porcentaje de desempleo.

Si no quieres esperar al futuro y buscar ofertas de trabajo en Madrid o Soria, entre otras, entra en Oficina Empleo. Tenemos una amplia variedad de vacantes para conseguir tu trabajo en finanzas o el sector que más se aproxime a ti.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. María Fernanda vaca
  2. Nelya Butska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *