Los 7 peores países para trabajar

Si estás pensando en irte a trabajar al extranjero, sería bueno que tuvieras en cuenta este informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre calidad de empleo. En él se han estudiado las 34 principales economías del mundo y que mide sus tasas de empleo, el paro de larga duración y la seguridad laboral de cada territorio. Todo ello referido a los datos de 2015. Y España no sale muy bien parada, la verdad. A continuación os detallamos cuáles son los únicos siete países que suspenden (tienen menos de un 5 sobre 10 en la puntuación) de toda la OCDE.

1. Grecia

Los helenos son el peor país para trabajar, según este informe de la OCDE, pues solo alcanzan una puntuación global de 1,5 puntos sobre 10. Los griegos afrontan un riesgo del 12,2 por ciento de perder su empleo, y un paro de larga duración del 18,8 por ciento (el más alto de la lista), mientras que la tasa de empleo es del 49 por ciento y la renta per cápita familiar es de 18.575 dólares.

2. España

España es el segundo peor país para trabajar con una nota global de 2,4 sobre 10. Afrontamos un riesgo del 17,8 por ciento de perder nuestro empleo (líderes en este indicador), mientras que el paro de larga duración es del 13 por ciento y la tasa de empleo del 56. Nuestra renta per cápita (ingreso familiar disponible neto ajustado per cápita en dólares) es de 22.477.

3. Turquía

El tercer peor país para trabajar es Turquía. Los otomanos afrontan un riesgo de perder su empleo del 8,1 por ciento. En su caso, el paro de larga duración es del 2,4 por ciento y la tasa de empleo del 50 por ciento. Su principal escollo, la renta per cápita, que es la más baja de todos los países con 14.095. Su nota global es de 3,8 sobre 10.

4. Portugal

El cuarto peor país para trabajar es Portugal, con una nota global de 4,1 sobre 10. Los lusos afrontan un riesgo a perder su empleo del 8,6 por ciento. En lo que se refiere a paro de larga duración, se sitúa en 9,1 por ciento mientras que su tasa de empleo es del 61 por ciento. Su renta per cápita, eso sí, es por ejemplo más baja que España y se sitúa en 20.086 dólares.

5. Eslovaquia

El país centroeuropeo es el quinto peor país para trabajar con una nota de 4,3 sobre 10. Solo el 5,5 por ciento de sus trabajadores teme perder el empleo. El paro de larga duración alcanza los 9,5 puntos porcentuales y la tasa de empleo el 60 por ciento. Su renta per cápita, de 17.503 dólares, también se sitúa por debajo de la española.

6. Hungría

Los magiares obtienen una nota de 4,8 sobre 10, y el 5,7 por ciento de trabajadores teme perder su empleo. Mientras, el paro de larga duración alcanza el 5,1 por ciento y la tasa de empleo el 58 por ciento. Su renta per cápita es de las más bajas de la OCDE: 15.442 dólares.

7. Polonia

El país que más cerca se queda del aprobado es Polonia, con un 4,9 sobre 10. El 7,3 por ciento de los polacos teme perder su empleo. En cuanto al paro de larga duración y a la tasa de empleo, se sitúan en el 3,8 y 60 por ciento respectivamente, con una renta per cápita de 17.852, también por debajo de la española.

Bien, ahora ya que sabes dónde no debes ir a trabajar… ¿Te gustaría saber cómo trabajar en Italia? ¿Francia? En el blog de Oficina Empleo tienes artículos en los que te lo contamos. Sino siempre puedes mirar ofertas de empleo en Barcelona, entre otras ciudades.

Encuentra trabajo en tu provincia:

 

Comentarios
  1. Alicia
  2. Congolombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *