Los estudios con menos salidas en la actualidad

Medicina, Óptica, Farmacia e Ingenierías como Electrónica, Informática o Industrial figuran entre los primeros puestos de las carreras (grados) con más salidas profesionales, con un porcentaje de afiliación a la Seguridad Social que oscila entre el 79% y el 93% a los 4 años de terminar los estudios universitarios.

carrera-profesional

Estos empleos no son el futuro (iStock)

Sin embargo, si miramos la parte baja del ránking, nos encontramos con carreras con menos de la mitad de esos porcentajes y algunas que no llegan ni siquiera al 20%. Varios de esos últimos lugares lo ocupan diferentes filologías, aunque quienes lo tienen más difícil para encontrar trabajo son quienes cursan o han cursado estudios de Radioelectrónica Naval. En su caso, el porcentaje desciende hasta el 16’7% por lo que trabajar en ingeniería naval es todo un logro.

Estas son las 10 carreras con menos salidas profesionales y su correspondiente porcentaje de afiliación a la Seguridad Social (de menor a mayor) 4 años después de salir de la universidad:

  1. Radioelectrónica Naval: 16’7%
  2. Filología Portuguesa: 18’2%
  3. Filología Árabe: 23’2%
  4. Filología Eslava: 29’2%
  5. Filología Románica: 32’4%
  6. Filología Hebrea: 36’4%
  7. Filología Gallega: 37’8%
  8. Bellas Artes: 39’8%
  9. Ingeniero Técnico Naval: 40%
  10. Filología Italiana: 40’9%

Si estás valorando tus opciones y buscando un nuevo puesto de trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas como trabajo en Recursos Humanos o si lo prefieres, cómo trabajar en Alcampo. 

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. mir
    • Souleye
  2. Jandro
    • Carlos
  3. Merce
  4. Kata
  5. Jose
    • Jesús Torrado
  6. Jorge Luis
    • Gabri
  7. fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *