MBA Online, la forma de mejorar tu vida laboral

MBA son las siglas de lo que en inglés se conoce como Master of Business Administration: un programa de posgrado vinculado a la gestión y administración de empresas. Por este motivo, generalmente, son ofertados por Escuelas de Negocios especializadas.

De este modo, aunque existe una gran variedad de MBAs, habitualmente todos comparten una serie de asignaturas troncales que los vertebran. Así, estas materias comunes están relacionadas con las áreas de contabilidad, la organización, las estrategias de negocio, la economía, las finanzas y el marketing, entre otras.

La forma de mejorar tu vida laboral (Pixabay)

La forma de mejorar tu vida laboral (Pixabay)

En cuanto, a la carga de trabajo de estos másteres, existen posgrados que van desde los 30 a los 100 créditos, aunque lo más habitual es realizar MBAs de 60. Además, estos posgrados suelen presentar ofertas formativas tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, por lo que los estudiantes pueden distribuir la carga de trabajo en función de sus necesidades. Asimismo, dentro de la oferta de los MBAs, también existe lo que se conoce como Executive MBA, el cual requiere haber cursado previamente un MBA generalista.

Igualmente, también existe la posibilidad de realizar un mba online, que cuente, de la misma forma, con un gran número de recursos y con tutores especializados que acompañarán a los alumnos en sus progresos académicos. Por último, también es importante saber que la oferta formativa de MBAs también incluye posgrados que pueden ser cursados semipresencialmente. En la página web https://mastermba-eaeonline.com/ podrás encontrar los MBAs ofertados por la EAE Business School – la segunda mejor escuela de negocios según el ranking MERCO 2019-.

Por qué estudiar un MBA

Una de las principales razones para estudiar un MBA es que, de este modo, aumentará tu confianza como profesional. En este sentido, tras cursar un posgrado de estas características, crecerá tu credibilidad en el ámbito empresarial y económico, ya que se considera que los MBAs forman adecuadamente a los estudiantes, capacitándolos para ejercer diferentes trabajos con profesionalidad y eficacia.

De la misma forma, otro de los aspectos positivos de realizar un MBA es que estos posgrados realizan un gran esfuerzo para potenciar determinadas habilidades entre sus estudiantes. De este modo, los MBAs adiestran a sus alumnos en habilidades empresariales de primer nivel, capacitándolos para tomar decisiones importantes en poco tiempo. Igualmente, los MBAs también ejercitan capacidades vinculadas al liderazgo, la creatividad o el análisis de datos.

El pensamiento estratégico, entre otros aspectos, también es otra de las habilidades potenciadas desde los MBA. De esta manera, lo que se busca con el adiestramiento de esta habilidad es potenciar la resolución de problemas por parte de los estudiantes de una forma rápida y adecuada, pero siempre vinculada a la mejor opción para la empresa. En este sentido, es importante destacar que el pensamiento estratégico no solo tiene beneficios en el ámbito laboral, sino que es una habilidad que puede ser puesta en práctica en otras esferas de la vida.

Asimismo, al realizar un MBA, los alumnos conseguirán una amplia red de contactos, que les resultará muy favorable en el desempeño de su vida laboral. Además, por lo general, los contactos que se establecen en un MBA acostumbran ser internacionales, por lo que las oportunidades se multiplican significativamente.

Por último, otra de las ventajas que presenta la realización de un MBA tiene que ver con las posibilidades de empleo, las cuales aumentan considerablemente. Del mismo modo, al haber cursado un MBA, los estudiantes tienen más probabilidades de conseguir trabajos mejor valorados y con sueldos más elevados.

Ventajas de realizar un MBA online

La primera ventaja de realizar un MBA Online es que los alumnos cuentan con una gran libertad a la hora de organizar sus estudios, tanto temporal como geográficamente. De esta forma, cada estudiante puede elaborar su propio horario de estudio, en función de sus compromisos laborales y sociales.

Así, en este sentido, los MBA online permiten conciliar los estudios con otras actividades, por lo que los alumnos no tendrán que dejar su trabajo aunque quieran continuar con su formación académica. Además, al compatibilizar estudios y trabajo, cada estudiante podrá aplicar progresivamente los conocimientos adquiridos. En este sentido, el aprendizaje será doble, ya que los estudiantes podrán comprobar de primera mano la efectividad de lo aprendido.

Asimismo, al realizar un MBA online, los estudiantes ahorrarán el dinero que, de otra forma, tendrían que haber destinado a los desplazamientos necesarios para cursar el posgrado. Además, de la misma forma y aunque no siempre se destaca, el hecho de estudiar online potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado – dos aspectos fundamentales en la práctica profesional dentro del área de la empresa y la economía-.

Finalmente, es importante subrayar que estudiar online no implica hacerlo solo o de forma aislada. Al contrario, al cursar un MBA online, cada alumno dispone de un tutor que guía y acompaña su aprendizaje de forma personalizada, resolviendo sus dudas y orientando sus trabajos.

Comentarios
  1. Sandy Barberan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *