Modelos de CV muy originales para descargar

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

No hace falta que te digamos que confeccionar un currículum adecuado a la oferta de trabajo a la que optes es importantísimo a la hora de obtener resultados e ir avanzando en los procesos de selección. En otras ocasiones te hemos contado trucos para ‘vender’ tu historia profesional de la mejor manera posible, adaptar tu formación y experiencia a las premisas oficiales europeas, e incluso transformar tu currículum al inglés gracias a modelos gratuitos.

En esta ocasión, desde OficinaEmpleo queremos facilitarte la tarea de diseñar un curriculum vitae original. Si buscas una tarjeta de presentación llamativa, diferente y que escape a los convencionalismos, en este post te enseñamos algunos modelos de CV que puedes descargar de forma gratuita y personalizar con tus datos.

Si tu fuerte no es el diseño gráfico o no tienes tiempo para dedicarte a la elaboración de tu nuevo cv, toma nota de las originales alternativas que te proponemos. Eso sí, asegúrate de que el puesto de trabajo y el contexto del proceso de selección permitan este tipo de licencias creativas.

1. Una propuesta desenfadada, ideal para profesiones relacionadas con el diseño y la creación. Color, gráficos y detalles visuales te ayudarán a destacar entre el resto de candidatos

01.-resume-psd-template-preview

2. Minimalismo de tendencia con logos e ilustraciones al más puro estilo ‘flat design’, tan de moda en este momento

02.-Professional-Resume-Template-upload-1

3. Si tu ámbito profesional es el de entrenador personal o monitor de gimnasio, éste es tu modelo de currículum. También si quieres añadir un toque de humor y desenfado a tu trayectoria y logros.

03.-Fitness-Trainer-Resume-upload

4. Con una estética retro y aspecto de documento impreso de otros tiempos, encontrarás esta plantilla disponible en 4 alternativas de color diferentes.

04.-Resume.color-version3

5. Si quieres mostrar quién eres y qué sabes hacer, te proponemos este modelo con diagramas de barras, iconos y gráficos de progreso ideales para cuantificar experiencia y habilidades.

05

6. Si buscas un trabajo como diseñador web o desarrollador informático, la siguiente propuesta te ayudará a empatizar con el reclutador con un diseño inspirado en la navegación de una página web… en este caso, ¡la tuya propia!

08.-php_web_developer_resume

Como consejo final, te advertimos que la mayoría de estos modelos de CV están disponibles en formato “.psd”. Se trata de archivos editados con el programa Photoshop, dado su alto componente creativo. Sin embargo, no encontrarás ningún problema en el momento de personalizar estos diseños con tu información.

La única precaución que debes tener es guardar el documento conservando las ‘capas’ de Photoshop e importar también el archivo ejecutable con las tipografías que incluyen algunas de estas plantillas. Luego, con la plantilla abierta, deberás posicionarte en las diferentes capas para insertar todos tus datos.

Por último, no olvides incluir el nombre del diseñador, única premisa para la descarga gratuita de alguno de estos diseños. No lo pienses más y ¡atrévete con un currículum único y nada convencional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *