Netconcilia, primera red social de conciliación

Ha nacido Netconcilia, thumb la primera red social llevada a cabo por la Fundación Másfamilia que aborda temas de conciliación, igualdad y diversidad. La misma pretende convertirse en poco tiempo en un punto de encuentro y debate para profesionales de diferentes sectores, medios de comunicación, la administración pública y todos los usuarios que lo deseen.

La red social Netconcilia, a través de la adaptación de las nuevas formas de comunicación, se ha propuesto como objetivo principal facilitar que todos sus usuarios intercambien ideas, opiniones y prácticas relacionadas con sus tres temas base: conciliación, igualdad y diversidad. Así, fomentarán estas prácticas y el conocimiento e implantación de las mismas en todo tipo de organizaciones.

La idea inicial de la red Netconcilia giraba en torno a la idea de ser una plataforma de comunicación y relación con las empresas pero una vez que la Fundación Másfamilia (su creadora) comprobó su alcance y posibilidades, decidieron hacerla accesible a todos los públicos.

Tras esta decisión y varios meses de pruebas en la que han participado destacados profesionales en temas de conciliación de la vida laboral y familiar, Netconcilia se convierte en una red social pública y abierta al debate, que incluirá noticias, entrevistas, grupos de discusión y foros, blogs y medidas concretas de conciliación, entre otras secciones. Además, se recogerán las principales propuestas del sector, que se presentarán a la Administración Pública.

Según Roberto Martínez, director general de Fundación Másfamilia, “esperamos que Netconcilia pronto se convierta en un referente para todos aquellos interesados en que las políticas de conciliación, igualdad y diversidad alcancen el reconocimiento y nivel de implantación que merecen.”

La idea de Netconcilia es muy positiva y a buen seguro dará lugar a ideas, comportamientos y proyectos que favorecerán a muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *