La red social Netconcilia, a través de la adaptación de las nuevas formas de comunicación, se ha propuesto como objetivo principal facilitar que todos sus usuarios intercambien ideas, opiniones y prácticas relacionadas con sus tres temas base: conciliación, igualdad y diversidad. Así, fomentarán estas prácticas y el conocimiento e implantación de las mismas en todo tipo de organizaciones.
La idea inicial de la red Netconcilia giraba en torno a la idea de ser una plataforma de comunicación y relación con las empresas pero una vez que la Fundación Másfamilia (su creadora) comprobó su alcance y posibilidades, decidieron hacerla accesible a todos los públicos.
Tras esta decisión y varios meses de pruebas en la que han participado destacados profesionales en temas de conciliación de la vida laboral y familiar, Netconcilia se convierte en una red social pública y abierta al debate, que incluirá noticias, entrevistas, grupos de discusión y foros, blogs y medidas concretas de conciliación, entre otras secciones. Además, se recogerán las principales propuestas del sector, que se presentarán a la Administración Pública.
Según Roberto Martínez, director general de Fundación Másfamilia, “esperamos que Netconcilia pronto se convierta en un referente para todos aquellos interesados en que las políticas de conciliación, igualdad y diversidad alcancen el reconocimiento y nivel de implantación que merecen.”
La idea de Netconcilia es muy positiva y a buen seguro dará lugar a ideas, comportamientos y proyectos que favorecerán a muchos.
El mercado laboral está en constante evolución, pero existen profesiones que, debido a su demanda…
Cambiar de trabajo o de sector profesional puede ser una de las decisiones más importantes…
Buscar trabajo puede convertirse en un auténtico reto, sobre todo cuando los resultados no llegan…
Se buscan teleoperadores para incorporarse a un proyecto sólido dentro de Vivofácil, una empresa con…
El trabajo híbrido ha llegado para quedarse y, de cara a 2026, sigue generando debate…
El trabajo en remoto ha llegado para quedarse y, en 2026, las oportunidades para encontrar…