Ni inglés ni francés, los nuevos idiomas que debes estudiar

Cualquier idioma nuevo que aprendamos es una puerta abierta a nuevas posibilidades personales y profesionales. Hasta ahora la mayoría de los españoles nos decantábamos por el inglés o el francés como segundo idioma o el alemán y el italiano como mucho. La cosa está cambiando desde hace unos años y ahora no es tan extraño escuchar a alguien que estudia un idioma más alejado de nosotros.

Algún lingüísta hay convencido de que en unos cien años casi el noventa por ciento de los idiomas habrán desaparecido y se hablará lo que denominan “el idioma del futuro”, una mezcla de diferentes lenguas. Pero, mientras tanto, os enseñamos los idiomas con más futuro en este momento:

1. Chino mandarín

¿Os sorprende? No mucho, ¿verdad? Es el idioma más hablado en la actualidad y China el país que parece que se convertirá en la primera potencia mundial. Muchas empresas empezarán en breve a pedir el chino como segundo idioma. Habrá que estar preparados.

2. Árabe

Tantas empresas han centrado sus actividades en Oriente Medio, que es lógico que pidan cada vez más este idioma además del inglés. No en vano es la lengua oficial en unos 23 países y es el quinto más hablado del mundo.

3. Hindi

India es una de las economías con más futuro en este momento y con más posibilidades de desarrollo. En la actualidad, hablan hindi unos 380 millones de personas. Es la cuarta lengua más hablada.

4. Portugués

No por Portugal precisamente este idioma se está extendiendo a buen ritmo. Más bien es gracias a Brasil, el país con mayores dimensiones de toda Sudamérica y que está manifestando gran crecimiento. Más de doscientos millones de personas lo hablan y suena muyyyyyy bien.

5. Ruso

Es el idioma oficial de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Abjasia, Osetia del Sur, Transnistria y el Estado Federal de Nueva Rusia. Igual no te ves trabajando por allí pero es importante tener en cuenta que sólo Rusia es actualmente la primera economía de Europa. Nunca se sabe…

A día de hoy el español es la segunda lengua más hablada del mundo -unos 500 de personas- y es el idioma oficial de hasta 20 países. Hay quien dice que no es de los más fáciles de aprender. Por suerte, ya lo hablamos… 😉

¿Dominas alguno de estos cinco idiomas? Entonces ya puedes empezar a buscar empleo. En Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en Valencia, entre otras ciudades, para que puedas trabajar en I+D o el sector que más te guste.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. House of Languages

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *