Nuevo Plan de Práctica Laboral para 200 titulados

La Diputación de Pontevedra lanza el nuevo ‘Plan de Práctica Laboral’ mediante el cual 200 titulados universitarios y de Formación Profesional desarrollarán su labor en la Administración local.

prácticas laborales

Los ayuntamientos deberán presentar un proyecto de práctica laboral en el que se especifiquen la titulación demandada, las tareas que va a realizar el becario, el centro de trabajo en el que va a prestar servicio, el horario, el sistema de tutorías de la formación práctica y los criterios de evaluación de los resultados.

Cada uno de ellos tendrá derecho a contar entre 1 y 5 becarios, dependiendo de su población:

  • Menos de 5.000 habitantes: 1 persona
  • De 5.001 a 10.000 habitantes: 2 personas
  • De 10.001 a 15.000: 4 personas
  • De 15.001 a 50.000: 5 personas

La tramitación ya se ha puesto en marcha y los consistorios tienen de plazo hasta el próximo día 20 de noviembre para presentar sus solicitudes; y una vez finalizado dicho plazo y definido el perfil de los becarios, se convocarán las becas por titulaciones, para que los jóvenes titulados y sin experiencia previa se puedan presentar.

Las becas oscilarán entre los 700 y 800 euros y se concederán por un período de seis meses, prorrogable por otros seis. El objetivo es que los 200 jóvenes puedan comenzar su formación práctica en los primeros meses de 2015.

Si quieres buscar empleo en la provincia de Pontevedtra, entra aquí y selecciona tu sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *