Nuevos estudios que pueden darte trabajo

Apostar por la formación es una de las mejores maneras de luchar contra el desempleo y también una de las pocas que está en nuestra mano. Las ofertas de trabajo que surgen en España siguen siendo escasas, pero los nuevos estudios abren también nuevas posibilidades de empleo para las que antes era difícil prepararse.

Existen nuevos estudios que te pueden dar trabajo en el futuro (iStock)

Existen nuevos estudios que te pueden dar trabajo en el futuro (iStock)

Esos nuevos estudios son, fundamentalmente, grados universitarios de reciente creación, pero también masters, cursos de formación presencial y cursos on line que nos proporcionan la formación necesaria para trabajar en sus respectivas áreas. Aquí destacamos algunos de esos nuevos grados universitarios:

  • Diseño y Desarrollo de Videojuego. La industria de los videojuegos mueve mucho dinero cada año y necesita de profesionales en el campo del diseño y del desarrollo. La Universidad Politécnica de Cataluña ha creado el primer grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en inglés.
  • Ciencias Gastronómicas. En España ya existían diversas escuelas de cocina, pero la novedad es la creación del primer grado público en Ciencias Gastronómicas creado por la Universidad de Valencia y que está orientado a la formación de empresarios de la gastronomía con amplios conocimientos de cocina.
  • Veterinaria y Producción Animal. Este doble grado forma a los alumnos tanto en el área de la medicina animal como en el de la ganadería industrial.
  • Tecnologías de la Información para la Salud. La Universidad de Alicante ofrece este grado que forma a los alumnos en las aplicaciones y sistemas informáticos aplicados al campo de la Medicina.

Comentarios
  1. Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *