El paro desciende por debajo de los cuatro millones desde 2008

Poco a poco, la economía y el empleo se van recuperando en España. Gracias a una mayor estabilidad global y a las medidas tomadas, se puede decir que nuestro país empieza a ver la luz al final del túnel. Y no lo decimos nosotros, sino la última Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este organismo público acaba de revelar que la tasa de desempleo en España vuelve a niveles anteriores a la crisis económica, es decir, 2008 y se sitúa por debajo de los cuatro millones de parados. Tal y como afirma el último informe del INE, el número de desempleados descendió en 340.700 personas durante los seis primeros meses del año.

Si se pone la lupa en los términos absolutos, esta disminución indica que a día de hoy hay 3.914.300 millones de personas que buscan empleo activamente pero que no logran encontrarlos. Esto es una gran noticia ya que coloca el paro a niveles previos a 2008.

Hace meses que se abandonó el 20% de paro en España y la última EPA confirma que este indicador se encuentra en el 17,22 %, retrocediendo así a datos de hace casi nueve años. Otra de las grandes noticias que arroja esta EPA es que el número de hogares con todos sus miembros activos desempleados ha caído en 117.100.

En términos absolutos, esta cifra está fijada en 1.277.600, el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2009. Cabe destacar que 318.700 de estos hogares eran unipersonales. Sin embargo, el número de hogares con todos sus miembros activos ocupados creció en 269.200, hasta 10.101.200, de los que 1.903.900 eran unipersonales.

¿Y cuáles son los motivos de este descenso? La recuperación del empleo en España se ha debido al empuje del sector servicios así como una temporada de verano que sigue batiendo récords. Servicios es el ámbito económico que más empleo genera seguido de industria y construcción.

Si estás buscando empleo te interesará saber que en Oficina Empleo tenemos más de catorce mil ofertas de trabajo en Madrid, Sevilla o Palencia, entre otras. Además, si lo prefieres, puedes echar un ojo en nuestro Blog los artículos en los que te descubrimos cómo trabajar en Samsung y muchas más empresas ¡Entra!

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla

Comentarios
  1. Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *