Perfil profesional de un guardia de seguridad

El ámbito profesional en el que desarrollan su actividad los guardias de seguridad es el área de las empresas de seguridad que dan servicio a edificios, urbanizaciones, polígonos industriales, e instalaciones públicas y privadas, según establece el Instituto Nacional de Cualificaciones.

globalacademy.es

globalacademy.es

Su trabajo es evitar los delitos e infracciones en un entorno definido, vigilando y protegiendo a las personas y sus bienes. En este enlace se puede encontrar una lista detallada de las funciones a realizar por el personal de seguridad.

Para comenzar a trabajar como Guardia de Seguridad, los aspirantes deberán superar la formación necesaria en uno de los centros acreditados por la Secretaría de Estado de Seguridad de ciclos formativos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, a demás de encontrarse en un buena forma física.

Si tu intención es introducirte en este gremio te va a interesar la información que proporciona el Ministerio del Interior acerca de los requisitos, la formación, pruebas de selección, etc., para la obtención de la tarjeta de identidad profesional en el siguiente link.

Además, queríamos hablaros de una profesión que, tal vez, no sea una de las más comunes que existen hoy día pero la cual, sigue activa, se trata de la posibilidad de trabajar como detective privado, ¿te lo has planteado alguna vez? Se trata de una profesión sin mucha competencia y la cual, hoy día tiene un gran abanico de posibilidades, pues cada vez son más los particulares y empresas que cuentan con necesidades de seguridad o de conocer cierta información que requiere de un profesional para ser averiguado. Podría tratarse de una profesión aparentemente del pasado y a la vez, muy presente en la sociedad en la que vivimos.

 

 

Comentarios
  1. José Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *