Puestos de trabajo que existen en un supermercado

Los supermercados tienen una gran variedad de puestos de trabajo diferentes y por tanto generan ofertas de empleo diversas. Se trata de un sector al alza ya que se abren cientos de nuevos establecimientos en España al año y por tanto son miles los ciudadanos y familias que dependen de su buena marcha. Para aquellos que buscan empleo, por aquí te indicamos algunos de los empleos de los que estamos hablando.

Empleada de la sección de frutería de un supermercado. Wavebreakmedia (iStock)

Empleada de la sección de frutería de un supermercado. Wavebreakmedia (iStock)

1. Gerente.

Cada supermercado tiene un responsable único que es el gerente. Es obvio que se trata de un solo puesto, el más alto, y por tanto el más inaccesible ya que suele tratarse de alguien que pone la empresa (la central) y suele ser alguien que lleva ya tiempo en la empresa. Requiere de mucha experiencia en la gestión de grupos y de grandes organizaciones.

2. Responsable de sección.

Se trata de cada uno de los trabajadores que se ocupan de la buena marcha de cada una de las secciones o departamentos que tiene un supermercado: charcutería, carnicería, pescadería, panadería, frutería, perfumería, etc. Cada supermercado es un mundo y tiene unas secciones determinadas, no todos son tan grandes como para tener todo (solo algunos tienen textil por ejemplo).

3. Empleados de sección.

Cada una de las secciones anteriormente descritas tiene a su vez trabajadores. Se trata de los empleos más numerosos y más accesibles, y cuando alguien accede por primera vez a un empleo, suele ser a este puesto: charcutero, pescadero, frutero, etc.

4. Reponedores.

Es uno de los puestos más numerosos del supermercado, y con fácil acceso también desde el exterior. Se trata de los trabajadores que colocan el género en las diferentes estanterías.

5. Cajeros.

La línea de cajas es uno de los puntos más importantes de un supermercado. Son varios los trabajadores destinados a esa función, y es también accesible de cara al exterior. Al final se trata de un empleo con una importante carga de estrés y responsabilidad ya que manejan el dinero y tienen que cuadrar las cajas.

6. Almacén.

El almacén de un supermercado también tiene una gran responsabilidad. Son varios los trabajadores que desarrollan su labor en este ámbito. Se trata sobre todo de recepcionar el género, ayudar a descargarlo y a distribuirlo.

7. Otros puestos.

En función del tamaño del supermercado, y si se trata de un establecimiento propio o forma parte de una cadena, existen más puestos en la gestión: contables, auxiliares administrativos, jefe de ventas, de compras, de logística, etc.

Comentarios
  1. M Montaña Martín Álvarez
    • Oficina Empleo
  2. Pepi
  3. Cristina
    • Oficina Empleo
  4. Javier
  5. Dali
  6. Maria
    • OficinaEmpleo
  7. Yadira
    • OficinaEmpleo
  8. Israel Antonio nuñez
  9. Liz Marianella
    • ismael
  10. Marlene
  11. Roquelin baneo
  12. erkin
  13. erkin marrugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *