¿Qué es el coaching?

coaching contenido

¿Te has preguntado alguna vez el significado de la palabra coaching? La verdad es que esta palabra inglesa se usa para hacer referencia a un tipo de entrenador muy especial: el que nos enseña cómo podemos conseguir nuestros objetivos personales, por muy inalcanzables que nos parezcan.

Un proceso de coaching nos ayuda a desarrollar nuestro potencial para conseguir cosas y cambios y nos abre los ojos a cuál puede ser la mejor manera a nuestro alcance para llegar hasta ellos. No hay que pensar que el coach que nos guiará por este proceso es un hombre mágico, capaz de llevarnos al éxito, pero sí que es un apoyo que nos servirá de guía para que podamos ver las cosas mucho más claras.

Asimismo, ir a sesiones de coaching no es lo mismo que hacer algún tipo de psicoterapia. De hecho, su ámbito de acción es el de la comunicación personal, no el de la psicología o trabajo de la mente. Un coach es una persona en quien confiar, que nos observa y ve nuestros puntos fuertes y débiles en cualquier ámbito de nuestra vida. En base a ellos, nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos, para llevarnos al camino que deseamos. De todos modos, su trabajo será en balde, si nosotros no estamos predispuestos a cambiar y evolucionar en nuestra vida. El coaching es la técnica que nos ayudará a canalizar nuestra motivación y crear un plan de acción para conseguir nuestros objetivos de vida.

¿Puede ayudarte el coaching? La verdad es que esta técnica es beneficiosa para un gran número de personas, desde aquellas que quieren cambiar, a nivel personal o profesional; a las que han sufrido pérdidas personales, como un divorcio; pasando por quienes están en medio de una crisis de identidad o quieren desarrollar su potencial creativo e intuitivo.

Si este contenido te parece interesante, regístrate en Oficina Empleo y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *