¿Qué estudian los cuidadores de delfines?

Si alguna vez te has preguntado qué estudian los cuidadores de delfines o simplemente te ha entrado curiosidad al leer el título de este artículo, lo primero que debes saber es que no hay unos estudios específicos que habiliten para ejercer esta bonita profesión.

Sin embargo, sí que hay factores que ayudan a tener más posibilidades de trabajar como cuidador o entrenador de delfines, como completar el Grado de Ciencias del Mar o el de Biología (con conocimientos de Biología Marina), poseer un título de buceo y, en menor medida, haber realizado algún programa de voluntariado con animales.

También se valora la realización de cursos especializados y los idiomas -para trabajar fuera o hablar con profesionales extranjeros, más que para comunicarse con los delfines-.

delfines

Más de uno ha soñado con dedicarse a cuidar delfines cuando ha visitado un delfinario de niño… y no tan niño, pero la realidad es que no hay muchas oportunidades laborales para trabajar como entrenador o cuidador de delfines porque, aunque la demanda de trabajo en este área no sea alta, la oferta laboral lo es aún mucho menos.

El paso previo habitual para trabajar como entrenador de delfines es ejercer como ayudante de otro cuidador y aprender de primera mano las técnicas de trabajo, cuidado y observación de los delfines.

La profesión de cuidador de delfines es especialmente bonita porque son animales inteligentes y sociables con los que trabajar resulta agradecido. Eso sí, también hay que tener en cuenta que, además de entrenar con ellos, también hay que ocuparse de su alimentación, de limpiar convenientemente los tanques y de su observación y cuidado, entre otras tareas. Además de tener complicidad con los delfines, se necesita ser paciente y perseverante porque los resultados de entrenar con delfines no son inmediatos.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Nerea
    • Jesús Torrado
  2. Giovany Segui
    • Victor Aragon
    • flor gatta
  3. Leslie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *