Redes sociales, ¡sácales el máximo partido!

Septiembre al igual que con el arranque de los cursos escolares es un mes de mucho movimiento laboral ya que son muchas las empresas que comienzan sus contrataciones en esta altura. Es cierto que las entrevistas de trabajo con un paso imprescindible para conseguir un puesto pero qué mejor forma que acceder a las mismas a través de las redes sociales y profesionales. Por eso os damos algunas ideas sobre cómo sacar el máximo partido a estas herramientas online.

Lo primero es distinguir entre redes sociales –como Facebook o Twitter– y redes profesionales, entre las que destacan Linkedin, Viadeo o Xing. Aunque si es cierto que las sociales cobran cada vez más protagonismo e incorporan secciones laborales como ya vimos con Facebook.

Algunas de las claves para que nuestro perfil en dichas redes destaque sobre los demás son:

– Tener buena presencia. No solo en la fotografía sino en la información. Hay que tener cuidado en qué contamos de nosotros y cómo lo hacemos.
– Mantener el perfil vivo, actualizarlo periódicamente con contenido relevante relacionado con nuestro trabajo o de cómo somos. Así se mostrará nuestra proactividad.
– Tener especial cuidado con las faltas de ortografía y con contenidos conflictivos.

Y consejos que podemos aplicar y que realmente son relevantes de cara a conseguir una entrevista laboral son:

– Crear una red de contactos amplia: antiguos compañeros, gente con intereses afines, grupos de interés…. Es importante pensar a quién se invita.
– Coherencia en todos los perfiles que tengas para que no exista disonancia.
– Conectividad entre perfiles: incluye la URL de tu cuenta de Twitter o de tu blog en tus perfiles de Linkedin, Facebook o Google +.
– Resulta relevante. Te tienen que encontrar, y para eso has de “sembrar” tus perfiles con las palabras clave que podría utilizar un potencial reclutador para hacer sus búsquedas. Piensa que en un mercado de empleo globalizado los reclutadores no tienen por qué realizar las búsquedas en tu lengua materna. Por tanto, plantéate la conveniencia de mantener también un perfil en inglés, una posibilidad que ya ofrecen algunas redes como Linkedin.

Esperamos que estos consejos os sean de gran utilidad y se conviertan en llave para futuras entrevistas.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *