Todo preparado para la VI Edición del Salón MiEmpresa

Un año más, el Salón Mi Empresa ya tiene todo preparado para celebrar este año la que será su sexta edición, los próximos 17 y 18 de febrero en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid. Bajo el lema ‘Rumbo al éxito’, el evento organizado por Creaventure estima una participación de 15.000 profesionales.

VI Edición del Salon MiEmpresa

Pero… ¿de qué va todo esto?

Se trata de que todas las startups que se presenten al concurso ‘Elevator Pitch’ consigan captar financiación para su negocio. Pero no todas podrán conseguirlo, ya que solo hay premios para 10. ¿El objetivo? Que las 10 ganadoras puedan financiar lo que cuesta poner en marcha una empresa con la financiación que les ofrecen, ¡¡3.000 euros!! Si la empresa ya está en marcha, ese dinero se destinará para recuperar la inversión inicial.

¿Cómo funcionará el concurso?

La dinámica es muy simple:

-Presentación del negocio en tres minutos (de ahí el ‘Pitch’): un breve resumen sobre los objetivos, actividad y estrategia del proyecto.

-3 minutos más: Contestación a las preguntas que el jurado puntuará posteriormente para valorar los diferentes criterios premiados.

¿Novedades?

Gracias a Mastercard, el concurso presenta una novedad muy importante: un aumento del número de premios hasta 3 (tres primeras y luego se hará una segunda ronda para el resto de las 10 que pueden ser ganadoras), dotados con 3.000 euros en metálico para cada uno de ellos. El mejor modelo de negocio, la mejor propuesta de E-Commerce y el proyecto más innovador serán los criterios a valorar por parte de un jurado compuesto por un nutrido grupo de inversores, business angels y entidades de capital riesgo.

¿Cuándo abren el plazo para enviar las candidaturas?

Ya está abierto hasta el 30 de enero de 2015 y se espera superar los 220 proyectos que recibió en su pasada edición, según han explicado los organizadores.

Os dejamos 3 minutos con Making Off incluido de la anterior edición, con las conferencias y entrevistas a visitantes y ponentes.

¿Te ha parecido interesante la información? Recibe nuestra newsletter y alertas de empleo, registrándote en OficinaEmpleo. ¡Es gratis!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *