Sanidad convocará 7.198 plazas de empleo público en Canarias

Guía definitiva para entender una nómina
DESCÁRGATE YAGuía definitiva para entender una nómina

El Servicio Canario de Salud (SCS) acuerda la aprobación de una Oferta de Empleo Público (OPE) de un total de 6.078 plazas correspondientes al presente año. Este cupo se sumará al que queda pendiente de los dos años anteriores, lo que supone un total de 7.198 plazas de todas las categorías del sistema público sanitario del Archipiélago. Según el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, con esta cifra se logra la convocatoria “más numerosa” de la historia de las Islas y anuncia que la intención de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es iniciar las oposiciones a lo largo del próximo año.

Sanidad convocará 7.198 plazas de empleo público en Canarias (Istock).

Sanidad convocará 7.198 plazas de empleo público en Canarias (Istock).

Se trata de una convocatoria para todas las categorías, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, celadores y trabajadores sociales hasta un total de 31 categorías laborales. Preparar unas oposiciones requiere un gran esfuerzo, por ello te dejamos varios consejos para afrontarlas.

Respecto a los plazos, desde el SCS informa de que “primero hay que negociar las propias convocatorias de oposiciones con los representantes de los trabajadores” con el objetivo de que “salgan cuanto antes y facilitar de esta manera que los aspirantes puedan empezar a prepararse”. Estos documentos, que recogerán cuestiones como las propias bases de las convocatorias o los temarios correspondientes a cada categoría, serán precedente a la fijación de una fecha para los exámenes.

En ese sentido, el director del SCS apunta que “la idea es coordinar las pruebas con otras comunidades autónomas para evitar el éxodo de profesionales” pero recuerda que “no hay fechas cerradas puesto que en medio se han producido cambios en el Ministerio de Sanidad”.

 

Comentarios
  1. Fayna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *