¿Qué es el SEPE y cómo te puede ayudar a encontrar trabajo?

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS
El SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal, es decir, lo que antes conocíamos como INEM (Instituto Nacional de Empleo). Se trata de un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que compone, junto a los Servicios Públicos de Empleo de las distintas Comunidades Autónomas, el Sistema Nacional de Empleo.

sepe

El SEPE tiene entre sus funciones las de planificar y ayudar a desarrollar políticas de empleo, gestionar las prestaciones por desempleo y analizar la situación del mercado de trabajo y proponer medidas que ayuden a la mejora del empleo.

Una vez que hemos respondido a la pregunta sobre qué es el SEPE, pasamos a otro aspecto aún más importante: cómo te puede ayudar a encontrar trabajo. El portal Empléate (www.empleate.gob.es), al que también puedes acceder desde la página principal de la web sepe.es, publica ofertas de trabajo que puedes buscar por categoría y subcategoría profesional, por provincia o país, por tipo de oferta o por fecha. Además, cuenta con un buscador que permite filtrar la búsqueda por las palabras que mejor se adapten a lo que estás buscando.

El portal Empléate también facilita a las empresas la posibilidad de buscar determinados perfiles profesionales que les interesen contratar y la interacción entre la empresa y los candidatos a un puesto de trabajo.

Además, los cursos del SEPE (antiguamente, los cursos del INEM) también te pueden ayudar a mejorar tu formación y, de esta manera, aumentar tus probabilidades de conseguir un empleo. En la web sepe.es, dentro del área de formación, hay un buscador de cursos donde puedes realizar una búsqueda avanzada por palabras clave, provincia, tipo de formación (si es para desempleados, ocupados o para ambos) y fecha de inicio del curso.

También en la web del SEPE (sepe.es) también puedes encontrar un apartado con el título “Te ayudamos a buscar empleo” con vídeos e información sobre dónde buscar trabajo, como soluciones provisionales, búsqueda directa de empleo, gremios y asociaciones, empresas de selección de personal, empresas de trabajo temporal y las ofertas de empleo de la red EURES (Portal Europeo de la Movilidad Profesional) para trabajar en otros países de Europa.

Si además del SEPE, quieres estar al tanto de las últimas ofertas de trabajo en Valencia o Toledo, entre otras ciudades, visita nuestra sección. En ella encontrarás procesos de selección para trabajar en calidad o la rama que mejor se adapte a tu trayectoria.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Elem
    • OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *