Si ganas menos de 1.350€ podrás cobrar tu sueldo y el paro a la vez (Canva)
Es oficial: los trabajadores que perciban menos de 1.350 euros podrán compatibilizar su sueldo con el cobro del paro. Esta iniciativa forma parte de la reforma del subsidio por desempleo aprobada por el Gobierno con el respaldo de los sindicatos. Entre las novedades incluidas en esta reforma, destaca el Complemento de Apoyo al Empleo, que permite recibir el subsidio de desempleo o la prestación ordinaria mientras se trabaja.
Con la entrada en vigor de esta reforma el pasado 1 de noviembre, se han introducido diversas mejoras en las prestaciones por desempleo. Según el SEPE, los derechos adquiridos antes de esta fecha se mantendrán con la normativa anterior hasta su extinción. Estas son algunas de las novedades más destacadas:
Este último punto es una de las medidas más relevantes, ya que permite que los trabajadores puedan percibir el subsidio mientras tienen un empleo. En este caso, la duración máxima del subsidio seguirá siendo de 30 meses y la compatibilidad con un salario será de hasta 180 días tras haber agotado un año de subsidio. Para beneficiarse de este complemento, el trabajador no debe superar un sueldo de 1.350 euros al mes, lo que equivale al 225% del IPREM.
Según lo establecido en el Real Decreto-ley 2/2024, de 21 de mayo, el Complemento de Apoyo al Empleo “será aplicable a las prestaciones reconocidas a partir de 1 de abril de 2025”. Esto significa que, desde esta fecha, será posible trabajar y recibir el paro de forma simultánea.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sorprendido con una extensa oferta laboral publicada…
Si estás buscando trabajo en el sector retail y te interesa el mundo del deporte,…
Una de las principales empresas de telefonía móvil ha abierto una convocatoria para cubrir más…
¿Te gustaría trabajar en Panrico? En Panrico se buscan personas con talento propio pero, al…
Cruz Roja, la reconocida institución humanitaria, renueva su portal de empleo con nuevas oportunidades. Se…