Cómo trabajar en una gasolinera

Guía definitiva para entender una nómina
DESCÁRGATE YAGuía definitiva para entender una nómina
Siempre envueltos en la polémica de los precios, los carburantes siguen siendo un producto básico para el funcionamiento de nuestra sociedad. Mientras el transporte siga dependiendo del petróleo, las gasolineras seguirán siendo un buen nicho de empleo en España. Si quieres conocer cómo trabajar en una estación de servicio, cómo trabajar en una gasolinera, nosotros te damos algunas claves.

Trabajador en una estación de servicio. Minerva Studio (iStock)

Trabajador en una estación de servicio. Minerva Studio (iStock)

1. Algo más que echar gasolina y cobrar

En los últimos tiempos, las gasolineras se han convertido en algo más que surtidores, por eso su nombre exacto sería el de estación de servicio. Y eso ha supuesto que aquellos que deseen optar a un puesto en ellas deban tener muchas más cualidades y conocimientos.

Para muestra os reproducimos todos los requisitos que una importante petrolera impone a sus candidatos: cumplimiento de la normativa vigente de la compañía de seguridad y medio ambiente; consecución de los objetivos de venta de la Estación de Servicio; atender al cliente en tienda y en pista, asegurando la excelencia, anticipándose a sus necesidades y garantizando una experiencia “especial e inolvidable”; realizar las operaciones de caja de forma correcta; elaboración de productos de panadería y bollería, así como atender el servicio de cafetería; asegurar y garantizar una limpieza óptima de las instalaciones y los productos, incluyendo área de lavado; y recepción, reposición, organización y supervisión de la mercancía.

Así que antes de conocer con exactitud cómo trabajar en una gasolinera por tanto has de reunir estos requisitos.

2. Formación

En esa misma oferta a la que hacemos mención también se especifican los requisitos en cuanto a formación para poder optar al empleo. Son estos: ESO, Bachillerato y/o CFGM y ofimática; y se indica que se valorará CFGM especialidad Comercio; candidatos que estén cursando Grado; curso de Manipulación de Alimentos; experiencia en tareas comerciales y/o atención al cliente; conocimiento de inglés; carnet de conducir y vehículo propio; imprescindible movilidad geográfica dentro de la zona de residencia (radio 30 km); e imprescindible flexibilidad horaria.

3. Tipos de estaciones de servicio

Antes de nada hay que tener en cuenta que en España las estaciones de servicio pueden ser propiedad de grandes petroleras (las Repsol, Cepsa, BP, Shell, etc.), o una franquicia de estas compañías; o por último pequeñas gasolineras de carácter más familiar.

4. Las grandes compañías

Las grandes compañías como Repsol por ejemplo tienen un canal de empleo en el que detallan las diferentes ofertas de trabajo, entre ellas las de vendedor o expendedor, que es el nombre que le dan al puesto. Para ser candidato hay que dar se alta y poder enviar el curriculum. En ese momento empezarás a formar parte del proceso de selección.

En Cepsa por ejemplo también tienen un canal de empleo con el que poder ver qué ofertas de empleo hay y optar a la que estamos buscando.

5. Franquicias y otras compañías

Cómo trabajar en una gasolinera de este tipo tiene fácil respuesta: de la manera más tradicional, que es llevando tu CV en mano allí. Conviene sobre todo que vivas cerca de la propia estación de servicio o que al menos tengas coche, pues la mayoría de ellas están fuera de cualquier casco urbano, en carreteras convencionales o autovías.

¿Quieres mirar más vacantes a parte de trabajar en una gasolinera? Entonces tienes que echar un ojo a las ofertas de trabajo en Madrid o la ciudad que más se adapta a tus necesidades. En Oficina Empleo tenemos cientos de vacantes para trabajar en oficios o en el sector en el que desarrolles tu carrera.

Comentarios
  1. Carolina
    • Cristian rondón guzmán
      • Elizabeth Vidarte
  2. María del Mar alvarez orduña
  3. María del Mar alvarez orduña
  4. Atenea Sánchez
    • Elizabeth Vidarte
  5. Rafael
  6. Jose cabañero
  7. Paolo Iovino
  8. Miguei
  9. Claudia Salazar
    • Elizabeth Vidarte
  10. Javier
  11. John Henry
  12. John Henry
  13. Sandra Sánchez
  14. Jesus saura
    • Elizabeth Vidarte
  15. Antonio
  16. Lourdes
  17. Rocio
  18. Ana María López
  19. Vida kamandulyte
  20. Juan
  21. Dora Díaz Becerra
    • Veridiana Etomo
    • Veridiana Etomo
  22. Jonathan
    • Isabel de OficinaEmpleo
  23. Magali merlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *