Trabajo temporal de verano

El turismo y todos los sectores satélites que mueve el mismo serán el motor del empleo de este año especialmente durante la campaña de verano a través de los trabajos temporales que pueden crear 700.000 puestos en dicho periodo.

Por parte del Ministerio de Trabajo se asegura que la previsión para los próximos meses es positiva y que las contrataciones aumentarán a través de puestos temporales. De hecho, los datos provenientes de las empresas de trabajo temporal muestran una tendencia positiva desde comienzos de año. Los primeros meses de 2011 han mostrado un claro aumento en la realización de contratos respecto a 2010 y se espera una campaña veraniega aún más positiva.

Tomando como referencia el total de contratos gestionados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y al Índice de Producción Industrial, todo apunta a que la campaña de verano supondrá la creación de casi 700.000 nuevos contratos sólo a través del sector del trabajo temporal.

La cifra supone un impulso respecto a la del pasado año. Durante la campaña veraniega de 2010, el SEPE contabilizó casi cinco millones de contratos nuevos, de los que más de 600.000 fueron contratos de puesta a disposición (CPD) realizados en el sector del trabajo temporal, siendo el mes de julio el que contó con mayor número de asalariados. Este año se espera, solo entre los meses de mayo y julio, un aumento del 6% respecto a la cifra de nuevos contratos de puesta a disposición en comparación con el mismo periodo de 2010.

Como cabe imaginar, el sector servicios en general y el turismo en particular es protagonista de esta mejora. Este hecho vendrá dado gracias a la positiva evolución de las economías europeas, en especial, la alemana y la británica, las principales generadoras de turistas visitantes a nuestro país. De hecho, esta tendencia ya se ha comenzado a notar en el mes de abril: los alemanes han aumentado un 23,6% sus pernoctaciones y los británicos un 16,5%.

Comentarios
  1. sinuse jill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *