Trabajos en el extranjero destinados a españoles

Trabajar en el extranjero es una opción que toman muchos españoles ante la falta de oportunidades laborales en España, pero también un camino que emprenden voluntariamente otros muchos como una importante experiencia vital y como vía para aprender o mejorar su nivel de idiomas como el inglés, el francés o el alemán.

Trabajos en el extranjero destinados a españoles

En otros artículos de OficinaEmpleo nos hemos fijado en las oportunidades para trabajar en países concretos y te hemos contado cómo buscar (y encontrar) empleo en lugares como Francia, Inglaterra, Alemania o, más recientemente, en Escocia. Pero no debemos dejar de lado lo más importante: el valor profesional y en muchos casos diferencial que podemos aportar como trabajadores en el extranjero.

Es ahí donde cobra protagonismo algo que en realidad es innato en nosotros: que hablamos castellano. Muchas empresas y organismos extranjeros necesitan profesionales que dominen el español (el castellano), pero también particulares que buscan gente de habla castellana. Por eso, estos trabajos en el extranjero están destinados a españoles o a personas de otras nacionalidades que hablen perfectamente el castellano.

1. Profesor de español

Una buena opción para trabajar en el extranjero es la de dar clases de español, ya sean en un colegio o instituto o también de forma particular. Aunque, claro está, es importante que dominemos la lengua que se habla en el país donde queremos trabajar.

2. Traductor

Aún más importante -de hecho, es imprescindible- es dominar más de un idioma para trabajar en traducción o como intérprete, un trabajo que podemos desarrollar en otro país tanto en organismos oficiales como en empresas privadas y para el que hay que prepararse a conciencia.

3. Guía

También está orientado a personas de habla castellana el trabajo de guía de free tours en español, que también se plantea como una opción para trabajar en el extranjero.

4. Au pair

Cuidar de los niños en una casa es uno de los trabajos más habituales que podemos encontrar en el extranjero y una buena forma de empezar a trabajar en otro país cuando aún no dominamos su idioma ni nos hemos adaptado al lugar ni a sus costumbres. Y puede que las familias que buscan a alguien que cuide de sus hijos valoren especialmente que hables castellano porque también es su lengua materna o porque quieren que sus hijos se vayan familiarizando con el español.

5.Comercial

Sabemos que tener un buen nivel de inglés nos abre muchas puertas profesionales, pero no debemos olvidar que también nos las abre el hecho de dominar un idioma con tantos millones de hablantes en todo el mundo como el español. Sin ir más lejos, en empresas españolas con delegaciones en países extranjeros que necesitan empleados de habla castellana para trabajar de comercial de ventas.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Cesar Luis Iglesias dorado
    • Isabel de OficinaEmpleo
  2. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *