Trabajos imposibles: puestos que no se cubren

A pesar de encontrarnos en una situación laboral en la cual predomina el desempleo, existen en nuestro país un gran número de puestos de trabajo casi imposibles de cubrir, ya sea por falta de talento, de competencias o por escasez de nuevas habilidades.

Trabajos imposibles: puestos que no se cubren

Trabajos imposibles: puestos que no se cubren

Esto trasladado al ámbito empresarial es un contratiempo que se traduce en una reducción de la competitividad de las organizaciones, una menor capacidad para servir a los clientes y un descenso en las oportunidades de innovación y creatividad.

Contando con el hecho de que muy pocas empresas favorecen la oportunidad de rediseñar estrategias para generar nuevas capacidades y solucionar así el déficit de formación de los empleados, resulta cada vez más difícil encontrar candidatos aptos a los que, por norma general, se les exige como requisitos mínimos:

– Una experiencia laboral mínima de 3,5 años en el sector.

– Unas competencias técnicas adaptadas a la oferta entre las que necesariamente suele estar incluida una titulación universitaria, de postgrado o de carácter técnico.

– Los idiomas suponen otro requisito básico a la hora de encontrar al candidato final ya que en ciertos puestos de trabajo resulta imprescindible el dominio del Inglés, Francés o Alemán.

Flexibilidad salarial. Son muchos los candidatos que rechazan puestos de trabajo por considerar una oferta salarial demasiado baja.

Ofertas y puestos de trabajo existen, el problema es realmente la falta de candidatos que reúnan las características necesarias para llegar a convertirse en candidatos aptos.  De esta manera, los puestos más difíciles de cubrir en España son: comerciales expertos (mecánicos o electricistas), representantes de ventas, conductores, enfermer@s, profesores y personal legal.

La solución está en manos tanto de empresas como de empleados, ya que éstas al demandar cada vez mayores capacidades en ámbitos de nueva creación, necesitan fomentar una cultura de aprendizaje y alentar a los empleados a ser dueños de sus propias carreras profesionales. Ellos por su parte deberán tratar de especializarse en el sector en el que realmente deseen trabajar.

 Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Pedro Sellan
  2. José carlos
  3. Carmen
  4. Isabel Mena Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *