Viajar gratis buscando trabajo

Viajar y trabajar son dos conceptos que van muy unidos en algunas profesiones, como las de azafata, piloto o ejecutivo de área internacional, pero viajar y trabajar pueden ir también unidos incluso si estás en paro. ¿Cómo? Pues gracias a una curiosa iniciativa de Positively Wellington Tourism (PWT), una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción turística de Wellington (Nueva Zelanda).
viajar y trabajar

Imagen de un globo terráqueo (iStock)

La iniciativa consiste en atraer profesionales de diferentes áreas (ingenieros informáticos y programadores, expertos en analítica digital, creativos, diseñadores, ejecutivos de márketing, etc.) para que trabajen en el desarrollo de la pujante industria tecnológica de Nueva Zelanda. Los empleadores neozelandeses valorarán a los candidatos que se hayan registrado y hayan creado su perfil en la página web de Looksee Wellington (www.wellingtonnz.com/work/looksee-wellington/) y seleccionarán a los 100 candidatos que consideren más adecuados para continuar con el proceso de selección de forma presencial en Nueva Zelanda.

Probablemente estés pensando que hacer una entrevista de trabajo en Nueva Zelanda no es igual que participar en un proceso de selección en el lugar en el que vives porque viajar a Nueva Zelanda no es precisamente barato. Y, si es así, desde luego que no te falta razón, pero lo cierto es que el dinero no será un problema para los candidatos preseleccionados de diferentes partes del mundo…. ¡porque el viaje y el alojamiento son gratuitos!

Los 100 candidatos elegidos viajarán a Wellington el próximo mes de mayo para participar en varias entrevistas de trabajo, reuniones y encuentros de trabajo durante cuatro días (entre el 22 y el 25 de mayo). Al final de la semana, conocerán las posibilidades que tienen de trabajar algún empleo relacionado con el sector de la tecnología en Wellington, una de las ciudades del mundo con mayor calidad de vida.

Con iniciativas como esta, viajar y trabajar es posible incluso sin tener un empleo y, además, de forma gratuita. Si al placer de viajar (y gratis) se une la suerte de encontrar un empleo con futuro, el placer es aún mayor, ¿no?

¿Prefieres buscar un empleo en España? Entonces debes consultar las ofertas de trabajo en Valencia que tenemos publicadas en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en traducción o el sector que más se adapte a ti.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *