Zona de descanso en el trabajo, ¿importantes o no?

DESCÁRGATE YA

Últimamente las grandes empresas se han puesto una tarea para mejorar su rendimiento: prestar atención a las relaciones laborales. Está demostrado que un buen ambiente en la oficina repercute positivamente en los resultados de la empresa, por eso es común ver diferentes actividades al mes pensadas para incentivar el trabajo en equipo, así como zonas de descanso para que los empleados puedan desconectar en momentos de estrés.

Algunos ejemplos de ideas para esas zonas en la oficina son habitaciones de ocio, pero también se está poniendo de moda actividades como escapadas de fin de semana, juegos en paintball, incluso eventos en escape rooms. Salir de la zona de trabajo es fundamental para conocer a los compañeros y, ¿qué mejor plan que una actividad conjunta? Hay muchas más alternativas a los afterwork y desde luego un juego garantiza conocer a gente de diferentes departamentos que hasta ahora solo eran desconocidos en el pasillo.

Estas actividades tienen una gran cantidad de beneficios visibles desde el primer día. Con esto los empleados reciben un soplo de aire fresco, están en horario laboral pero no se sienten presionados. Desconectar de vez en cuando es fundamental para la mente, así mismo tienes la sensación de estar mucho más descansado por lo que sus resultados son todos buenos: El primero; aumento de productividad, los empleados se notan mucho más motivados por lo que trabajan con más energía. El segundo; incentivar el trabajo en equipo.

Una buena zona de trabajo incentiva a un mejor rendimiento laboral (iStock)

Una buena zona de trabajo incentiva a un mejor rendimiento laboral (iStock)

Si la actividad grupal ha ido bien seguramente se hayan mezclado diferentes trabajadores de departamentos distintos. Esto no se quedará en una simple anécdota sino que se pasará al terreno laboral. Conocer a gente de diferentes áreas a la tuya puede ser una herramienta muy útil para mejorar tu trabajo. Normalmente, los primeros días pueden resultar difíciles y es común sentirse un poco perdido, por eso te recomendamos que acudas a este tipo de eventos para pasar un rato agradable y conocer a compañeros de trabajo. Así te dará mucha menos vergüenza pedir ayuda si la necesitas y te notarás parte de una empresa mucho más conectada y unida.

En estos momentos, las empresas que incentivan este tipo de comunidad son mucho más atractivas para trabajar, es por eso por los que muchos que se encuentran en busca de trabajo priorizan esta relación entre los empleados. Pues resulta mucho más fácil ir a trabajar si sabes que tus compañeros se llevan bien y no hay un ambiente hastío.

El trabajo en equipo ayuda a conseguir mejores resultados (iStock)

El trabajo en equipo ayuda a conseguir mejores resultados (iStock)

Sin embargo, a veces no conocemos cómo es ese entorno cuando estamos en un proceso de selección, por lo que acudimos a Internet para conocer la experiencia de otros trabajadores de la empresa. Queremos saber qué nos espera para decidir si ese puesto es el idóneo para nosotros o no.

Afortunadamente existen páginas como GoWork, un portal donde conocerás de primera mano la opinión de sus trabajadores y cualquier duda que te pueda surgir como: ¿se respeta el horario en la oficina? ¿Es fácil coordinar las vacaciones? ¿Hay actividades afterwork? Toda información siempre es bienvenida para tomar la decisión de empezar a trabajar y asegurarte de que los primeros días de trabajo no son tan duros como podrían ser.

Desde luego un buen ambiente laboral equivale a un buen rendimiento, crear una comunidad es la gran tarea de todas las empresas. ¿Querrías formar parte de ella?

Comentarios
  1. Laura Argomaniz
    • Veridiana Etomo
  2. Laura Argomaniz
    • Veridiana Etomo
  3. Laura Argomaniz
    • Veridiana Etomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *