Descripción de la oferta
Posición
¿Tiene lo que se necesita para triunfar? La siguiente información debe ser leída atentamente por todos los candidatos.
DIRECTOR/A DE RETAIL
Lugar de trabajo
Barcelona
Misión
El/la Director/a de Retail, reportando al CEO tendrá la misión de liderar y supervisar la aplicación del concepto en toda la red de farmacias, apoyando la estrategia y política comercial de la empresa, supervisando el Sell In y llevando a cabo acciones en el punto de venta con el objetivo de incrementar el Sell Out.
Reporta a
CEO
Funciones y responsabilidades
Gestionar todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de las farmacias con vistas al crecimiento, la eficiencia y la rentabilidad.
Velar por que la red aplique y respete tanto el concepto como el surtido.
Apoyar e implementar la estrategia, la política comercial y los proyectos del Grupo.
Informar al Comité de Dirección de los elementos del terreno que harán más eficaz la política comercial.
Definir e implementar los procesos de organización de los puntos de venta, supervisando su aplicación y cumplimiento.
Sondear periódicamente a los miembros de la red, elevar sus expectativas, mejorar los servicios ofrecidos y velar por el cumplimiento de las condiciones del servicio prestado.
Garantizar el crecimiento y la rentabilidad de nuestros miembros proporcionándoles asistencia, asesoramiento y herramientas pertinentes: “El cliente es lo primero”.
Dirigir y desarrollar las habilidades de los miembros de su equipo, con el fin de proporcionar servicio y valor añadido a la red y a los departamentos de la sede.
En la práctica, el Departamento de Retail es el interlocutor privilegiado de los miembros para asegurar su satisfacción y el orgullo de pertenecer a la red, garantizando al mismo tiempo la perfecta aplicación del concepto por parte del Grupo.
Competencias
Liderazgo inspirador y capacidad para motivar y desarrollar equipos multidisciplinares.
Pensamiento estratégico y orientación a la innovación.
Habilidad para gestionar relaciones con diferentes interlocutores, tanto internos como externos.
Adaptabilidad y resiliencia ante entornos cambiantes e inciertos.
Excelentes dotes de comunicación y escucha activa.
Proactividad y orientación a la mejora continua.
Capacidad para gestionar conflictos y tomar decisiones bajo presión.
Foco en la satisfacción del cliente y en la creación de valor para la red.
Capacidad analítica.
Experiencia
Entre 3 y 5 años de experiencia en posición de Dirección de Retail y habiendo gestionado equipos y redes de retail, idealmente en sectores como el farmaceutico, moda, complementos o similar.
Formación
Formación Superior ADE y/o Marketing y/o Farmacia (en áreas relacionadas), valorándose formación de postgrado o MBA.
Idiomas
Francés escrito y hablado preferiblemente.
Valorable Inglés.
#J-18808-Ljbffr