Jefe de Cocina

Artá 30-09-2019

Jefe de Cocina

Resumen

Localización

Area

Tipo de contrato

Temporal con posibilidad de incorporarse a planti

Fecha de publicación

30-09-2019

Descripción de la oferta

Se busca jefe de Cocina con ilusión para comenzar un proyecto de hospedería/retiro, arraigado en el campo de Mallorca, con conocimientos para cocinar los productos de la finca y de la isla de manera creativa, saludable, divertida y sencilla.
El establecimiento contará con 33 habitaciones y se servirán desayunos comidas y cenas. Ubicado en el Levante de Mallorca, la finca tiene más de 200 hectáreas con montañas, bosques de encina y pino, grandes áreas de regadío con huertos y árboles frutales, viñedo y olivar, donde se producirán aceite y vino propios.
Es indispensable que los candidatos conozcan los productos del Mediterráneo y los puedan cocinar de manera honesta, sana y equilibrada.
El Jefe de cocina también debe tener capacidad de comunicación para poder ofrecer cursos de cocina a las personas alojadas y realizar actividades de promoción del hotel.
El objetivo del Jefe de Cocina, será liderar, organizar, supervisar y ejecutar la operativa de la parte culinaria del hotel, en coordinación con el Jefe de Sala y Dirección con el fin de asegurar la correcta actividad y dinámica del establecimiento, así como garantizar una calidad excelente del servicio de comidas.
Dirigirá la cocina, elaborará deliciosas recetas respetando el producto y originalidad del mismo. Debe ser una persona polivalente, disciplinada, proactiva, motivada y en especial orientada a la nutrición, con vocación y excelentes dotes ejecutivas y ejecutoras.
Funciones
• Realizar de manera cualificada la planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina y repostería.
• Coordinar, enseñar y liderar al equipo de Cocina.
• Comprar alimentos y suministros a proveedores aprobados por la empresa y realizar inventarios, escandallos, controles de materiales, mercancías, etc. de uso en el departamento de su responsabilidad.
• Realizar propuestas de pedidos de mercancías y materias primas y gestionar su conservación, almacenamiento y rendimiento. Respetando la legislación de higiene y seguridad.
• Definir junto con la dirección del hotel y basándose en los presupuestos aprobados, los servicios que se van a prestar durante la temporada (menú, restaurante)
• Diseñar platos y participar en su elaboración.
• Elaborar, supervisar y aprobar los horarios semanales del personal, así como la calidad del servicio de cocina. Formación continuada del personal.
• Supervisar la limpieza de las instalaciones tanto de cocina como cámaras y zonas útiles.
• Revisión final previa a cada servicio. Mise en place, decoración, o montajes específicos como bufetes.
• Asignación del personal para cada uno de los servicios.
• Coordinación directa con sala, recepción y dirección.
• Planificar y organizar las prestaciones en los servicios, estableciendo los procedimientos y normas establecidas en la compañía
• Asegurar que se cumplan todas las normas de higiene en el trabajo y manipulación de alimentos APPCC. (Análisis de peligros y puntos de control crítico)
• Manejo y control de libros sanitarios.
• Supervisar y controlar el mantenimiento y uso de maquinaria y materiales.

Requisitos mínimos

Habilidades y aptitudes o 5 años de experiencia en el sector. o Dominio de informática. o Imprescindible Formación en Hostelería (Estudios en Escuelas de Hostelería), valorándose la asistencia a cursos y jornadas gastronómicas o Persona creativa, con don de mando y capacidad de liderar un equipo pequeño con dinámica y armonía. o Carné de conducir y vehículo propio. o Idiomas: Inglés / Alemán o Flexibilidad horaria. o Conocimientos de nutrición ecológica y orgánica, o bien predisposición a aprender e implementar en los menús. Se valorará: otros idiomas. El jefe de cocina, será una persona clave en la operativa del hotel, por lo que se requiere sea dinámica, multifuncional, empática y resolutiva.

Compartir en Redes Sociales

Cómo inscribirse

Enviar currículum