Descripción de la oferta
Psicólogapara EspacioEmocionalconjóvenes en Fuenlabrada
LaLiga Española de la Educación y la Cultura Popularbusca cubrir, mediante proceso de selección,un puesto dePsicóloga para el EspacioEmocionalconjóvenes en Fuenlabrada.
Entidad: Liga Española de laEducaciony la Cultura Popular.
Tipo decontrato: Jornadade 18 horas a lasemanadelunes aviernes.
Horario: 18h/semana.
Duración:Contratovinculadoa laduracióndelproyectodesdeel1/1/2026 al 30/4/2026.
Descripcióndelpuesto:
El espacio emocional es un proyecto de promoción de la salud mental juvenil desde una perspectiva integral que contempla tres estrategias de intervención: hacia jóvenes y sus familias, en el entorno educativo y en su comunidad .
Buscamos un/a psicólogo/a con experiencia en intervención emocional con adolescentes y jóvenes (12 a 25 años), para coordinar y dinamizar un espacio emocional en Fuenlabrada. Este espacio está orientado a la promoción del bienestar psicológico,la prevención de conductas de riesgo y el acompañamiento emocional en esta etapa vital.
Funcionesprincipales:
Atenciónpsicológicaindividual ygrupalajóvenes.
Diseñoyejecucióndetallerespsicoeducativossobregestiónemocional,autoestima,relaciones,saludmental, etc.
Coordinaciónconentidadeseducativas,socialesysanitariasdelentorno.
Participaciónenreunionestécnicasyprocesosdeevaluación.
TitulaciónenPsicología(imprescindible).
Experienciamínimade 2añosenintervenciónconadolescentesyjóvenes.
Formaciónenpsicologíajuvenil,terapiaemocional,prevencióndeconductasderiesgoosimilares(valorable).
Capacidaddeescucha,empatía,creatividadytrabajoenequipo.
Horarioflexibleadaptadoa lasdinámicasdelespacio.
Entornodetrabajocolaborativo, conenfoquecomunitarioy social.
Formacióncontinua yacompañamientoprofesional.
¿Cómopostular?
EnvíatuCVactualizadoyunacarta demotivacióna:buzonempleo@ligaeducacion.org.Indicandoenelasunto:OfertaPsicólogaJóvenesFuenlabrada
#J-18808-Ljbffr